Viernes
22 de Noviembre de 2024
INTERNACIONALES
8 de julio de 2015
El Papa culmina hoy la primera etapa de su gira latinoamericana que también lo llevará a Paraguay. Según el vocero del Vaticano, el Sumo Pontífice se encuentra impresionado por la participación popular en cada una de sus actividades en tierras ecuatorianas.
El papa Francisco terminará su viaje a Ecuador, que concluirá hoy con otros dos actos, muy impresionado por la participación popular, según explicó el portavoz del Vaticano Federico Lombardi en la habitual rueda de prensa que cierra la jornada.
"Para mí y para el Papa, la participación popular es el aspecto más impresionante", expresó Lombardi como resumen de estos dos días de viajes en Ecuador que terminarán hoy cuando vuele hacia Bolivia", agregó.
Lombardi resaltó cómo en estos casi tres días fueron millones y millones las personas que acudieron a las misas y que se agolparon por las calles para ver pasar al pontífice. Prueba de ello fue que, de nuevo, Francisco salió a la puerta de la nunciatura a saludar a las miles de personas que por tercera vez le llamaron para que les impartiese una bendición.
"No se les ocurra pasar la noche aquí", les dijo Jorge Bergoglio que rezó con ellos, les impartió la bendición y les invitó a irse a dormir "y soñar con los angelitos".
El portavoz vaticano también quiso contestar a las numerosas preguntas que le han llegado sobre protestas que en estos días se han vivido en algunos momentos de las manifestaciones públicas contra el presidente del país, Rafael Correa.
Francisco, dijo Lombardi, ha quedado "en un nivel superior" a estas propuestas "enviando un mensaje de amor y unidad al pueblo ecuatoriano". El Papa ha querido dar "una contribución muy positiva, de esperanza, pero sin negar los problemas que pueden existir", agregó el portavoz.
Otro de los aspectos de esta etapa del periplo latinoamericano fue "el formidable estado de salud del papa", como reconoció Lombardi y del que ayer dio prueba en una jornada dura que comenzó con la misa en el parque del Bicentenario, ante más de un millón de personas.
Francisco terminará su viaje a Ecuador con la visita a un hospital de Tumbaco y al santuario de la Virgen del Quinche y a las 12:00 hora ecuatoriana (17:00 GMT) volará hacia Bolivia, la segunda parada de su gira por Latinoamérica, que también lo llevará a Paraguay.