Viernes 21 de Junio de 2024

ACTUALIDAD

16 de noviembre de 2023

Temporal de viento, lluvia y granizo afectó a más de 20 barrios de la ciudad de Posadas

Tras la tormenta, el gobernador Herrera Ahuad convocó a una reunión del Comité de Emergencia para evaluar los daños y los pasos a seguir en la contención de los afectados. Hasta el momento no se registraron víctimas fatales.

Por Corresponsal Foto: Natalia Guerrero.
Un fuerte temporal de viento, lluvia y granizo de gran tamaño cayó este jueves por la mañana sobre la ciudad misionera de Posadas y afectó a más de 20 barrios, según un informe preliminar a cargo de Defensa Civil .

El fenómeno, que se extendió por varios minutos, afectó a los barrios afectados Nemesio Parma, Campo Bauer, Cruz del Sur, Yohazá, Manantiales, Las Tacuaritas, San Onofre, Sol de Misiones, San Gerardo, Yacyretá y Chacras 104, 129, 141, 142, 146, 153, 239, 246 y 252, también Villa Cabello y Santa Rita. Además, varias calles quedaron anegadas.

Imagen subida

Foto: Sergio Centenaro.


Encabezado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el Comité de Emergencia se reunió en Casa de Gobierno para evaluar los daños y definir las medidas a seguir en la contención de los afectados.

"Lo más importante en esta primera etapa de relevamiento es que no tenemos que lamentar personas heridas, estamos haciendo todo el relevamiento de los hospitales y centros de salud y hasta ahora, nada", dijo el mandatario.

Imagen subida

Foto: Sergio Centenaro.


"No hubo caída masiva de árboles, salvo dos, uno que afectó a una vivienda", agregó y confirmó que los barrios Itaembé Guazú, Itaembé Miní y el centro fueron las zonas más dañadas.

Según Herrera Ahuad, "la prioridad número uno es ir resolviendo el problema de los techos y después sí vamos a diseñar con el intendente de Posadas, el vicegobernador y el ministerio de Hacienda la posibilidad de un programa de accesibilidad rápida para poder reponer los vidrios dañados, ya sea de los automóviles y de las viviendas, algo similar a los programas Ahora", comparó en relación a los planes de fomento de consumo que buscan amortiguar el impacto económico.

 

Imagen subida

Foto: Sergio Centenaro.


También, "la adquisición ágil de tanques de agua, muchos de los cuales resultaron afectados en el barrio Itaembé Guazú y en la zona centro de Posadas", explicó el gobernador.

Por su parte, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, señaló: "No tuvimos que lamentar víctimas fatales, solo cuestiones materiales que están a la vista producto de la granizada que cayó entre las 5.30 y las 6 de la mañana".


El jefe comunal explicó que "la caída de muchas hojas provocó que se taparan las canaletas y bocas de tormenta que desencadenó en algunas inundaciones, lo que fue resuelto por los agentes de la municipalidad por medio de trabajos de limpieza".

 

Imagen subida

Foto: Natalia Guerrero.


En tanto, desde la Dirección de Alerta Temprana mantienen el alerta meteorológico para la región y no descartan que en la próximas horas vuelva a desatarse una tormenta similar.

Imagen subida

Foto: Sergio Centenaro.


"Hasta el sábado podrían registrarse tormentas, seguido de buen clima hasta el martes y el miércoles volverías las lluvias", confirmaron.
 

COMPARTIR: