Jueves 18 de Abril de 2024

EDUCACIÓN

27 de abril de 2023

La Escuela Municipal de Santa María pasó a la Provincia

El pasado 24 de abril el gobernador Raúl Jalil firmó el Decreto 925 a través del cual se confirma la transferencia de la Escuela Municipal Nº1 de Santa María a la órbita del Ministerio de Educación de Catamarca.

A partir de la transferencia, cada nivel educativo de la Escuela Municipal pasará a depender de la Dirección de Nivel que corresponda en el ámbito del Ministerio de Educación de la provincia.

Hasta el 1º de agosto, fecha en la que se formalizará la transferencia, el Ministerio de Educación trabajará en conjunto con los ministerios de Economía y Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, para tramitar toda la documentación pertinente y necesaria para el traspaso. 

El jefe de Estado junto a la ministra de Educación, Andrea Centurión, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda, y el intendente de Santa María, Juan Pablo Sánchez, visitaron a la comunidad educativa de dicho establecimiento escolar para entregar el decreto de traspaso y dialogar con maestros y alumnos sobre el cambio de sistema.

COMPARTIR: