Martes
26 de Noviembre de 2024
JUDICIALES
3 de julio de 2015
Cinco son los imputados por la violación y brutal asesinato de Liliana Ramírez, de 17 años, sucedida en la localidad chaqueña de Castelli, el pasado 20 de junio. Arturo Blanco, abogado querellante de la familia de la joven qom, precisó que dos de los detenidos ya habían sido denunciados por amenazas contra miembros de la familia de Liliana. Algunos medios hablan de “odio racial”.
El abogado que representa como querellante particular a la familia de Liliana Ramírez, la joven qom de 17 años violada y asesinada brutalmente en la localidad chaqueña de Castelli, el pasado 20 de junio, reveló que dos de los imputados ya habían sido denunciados por amenazas contra miembros de la familia de la víctima.
Vale recordar que suman cinco los detenidos que se encuentran imputados por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal, agravado por la participación de más de dos personas” en concurso real con el de “homicidio agravado por femicidio”.
El letrado, Arturo Blanco, precisó que de las declaraciones testimoniales del padre de la víctima “se desprende que hubo momentos anteriores con parientes donde dos de los imputados tuvieron inconvenientes, a través de denuncias, y hubo incluso amenazas anteriores hacia el grupo familiar”
En declaraciones a Radio Ciudad, el Dr. contó que esta notificación “consta también en actuaciones judiciales llevadas a cabo el año pasado donde familiares de esta chica fueron los damnificados por el accionar de los imputados”.
Asimismo, el abogado se refirió a la hipótesis del “odio racial”que se podría sumar agravante a los delitos imputados de violación y asesinato de la joven qom, segùn circuló en medios regionales.
Blanco aclaró que “a prima facie no podemos hablar de eso” y aconsejó “ser cautos” porque la cantidad de población indígena es muy importante en la ciudad de Juan José Castelli, e incluso, algunos de los supuestos autores serían, al igual que la víctima, pertenecientes a la etnia qom.
“Las imputaciones que se les atribuyen a los acusados ya de por sí son graves y prevén la cadena perpetua como condena”, indicó Blanco. (InfoGEI) Ga