Sabado
23 de Noviembre de 2024
ECOLOGIA
23 de diciembre de 2021
La provincia de Córdoba junto con organizaciones naturalistas y la Administración de Parques Nacionales impulsan la creación del Parque Nacional Ansenuza, localizado en la laguna de Mar Chiquita, en el noreste de la provincia, que podría transformarse en el área protegida más grande del país con casi un millón de hectáreas.
En agosto pasado se aprobó por unanimidad la Ley Provincial sobre la reserva y ahora el pedido es por la sanción de la Ley Nacional que permitirá avanzar con la creación de la Reserva y el Parque Nacional Ansenuza, informaron desde Natura International Argentina.
“Tener esta área protegida -señalaron- es de vital importancia para asegurar la conservación del humedal conformado por la laguna Mar Chiquita y los bañados del río Dulce, un sitio clave para la conservación de la biodiversidad a nivel global y uno de los humedales más importantes de Argentina”.
Lucila Castro, directora de la organización, afirmó que: “La creación del Parque Nacional Ansenuza permitirá proteger y desarrollar, junto con sus comunidades locales, uno de los ecosistemas más importantes que tiene nuestro país”.
Foto: Archivo
En su pedido de la Fundación DiCaprio sostuvo: “El gobierno argentino está listo para dar los últimos pasos necesarios para hacer realidad el Parque Nacional Ansenuza. Esta designación es un sueño compartido por las comunidades locales, el gobierno de la provincia de Córdoba, la Administración de Parques Nacionales, el Ministerio de Ambiente de Argentina, Aves Argentinas, Fundación Wyss, Natura Internacional Argentina y Rewild”.