Martes 19 de Marzo de 2024

MUNDO

23 de noviembre de 2021

El argentino Sergio Calderón fue elegido como mejor sommelier del mundo

El especialista fue distinguido por la Asociación Les Grandes Tables du Monde, formada por más de 180 prestigiosos restaurantes, por "su acercamiento muy libre al vino, sin ideas recibidas, ni prejuicios".

Sergio Calderón fue elegido mejor sommelier del mundo por la Asociación Les Grandes Tables du Monde.
El argentino Sergio Calderón fue elegido mejor sommelier del mundo por la Asociación Les Grandes Tables du Monde, formada por más de 180 prestigiosos restaurantes.

El sommelier argentino fue reconocido por "su acercamiento muy libre al vino, sin ideas recibidas, ni prejuicios", indicó en un comunicado la asociación, según informó la agencia AFP.

El argentino trabaja desde hace más de tres décadas con los prestigiosos cocineros Michel y Sébastien Bras, responsables del restaurante Le Suquet en Laguiole (centro de Francia) y otros establecimientos.

Calderón, que en 2010 había sido seleccionado sommelier del año por la revista Le Chef, se ha encargado de la selección de vinos para el nuevo restaurante de la familia Bras en la Colección Pinault de París.

En la inauguración de ese restaurante, en mayo pasado, Calderón explicó que la mayoría de botellas eran de una sola cepa, "vinos a precios asequibles y de fácil interpretación".

"Los bebedores de etiquetas quedarán confundidos. Aquí están nuestros productores y los conocidos quedan en segundo plano", precisó.
 

COMPARTIR: