Martes 19 de Marzo de 2024

MUNDO

14 de octubre de 2021

El actor de "Viaje a las Estrellas" hizo turismo espacial de la mano de Jeff Bezos

Más de cincuenta años después de haber comandado la USS Enterprise en un estudio de televisión, William Shatner, viajó durante 11 minutos en cohete New Shepard. Así se convertirá en la persona de más edad en volar al espacio. 

William Shatner hacía el papel del Capitán Kirk.
Más de cincuenta años después de haber comandado la USS Enterprise en un estudio de televisión, William Shatner, el capitán Kirk de "Viaje a las Estrellas", tuvo su revancha a los 90 años y este miércoles viajó al espacio en una nueva misión de la empresa Blue Origin, pionera en turismo espacial.

Se trató del segundo vuelo del cohete New Shepard, una nave que no requiere llevar a bordo astronautas profesionales y que además es reutilizable, informó la empresa.

  New Shepard Mission NS-18
El primero de los viajes lo hizo el propio dueño de Blue Origin, el multimillonario Jeff Bezos, en julio pasado.

Esta vez, quien se subió a la nave es nada menos que el icónico capitán Kirk, quien al mando del Enterprise y junto al Señor Spock, protagonizaron las tres temporadas que duró Star Trek -conocida en Argentina como "Viaje a las Estrellas"- y que aún hoy, 55 años después de su primera emisión, continúa generando fanáticos.

"No sé lo que pueda parecerle al mundo, pero para mí es como haber sido solo como un niño jugando en la orilla del mar, divirtiéndome de vez en cuando encontrando un guijarro más liso o un caracol más bonito de lo normal, mientras que ante mí estaba el gran océano de la verdad sin descubrir", publicó Shatner al volver del viaje.

 

I do not know what I may appear to the world, but to myself I seem to have been only like a boy playing on the seashore, diverting myself in now & then finding a smoother pebble or a prettier shell than ordinary, whilst the great ocean of truth lay all undiscovered before me.🚀

pic.twitter.com/ZY2Ka8ij7z

 

— William Shatner (@WilliamShatner)

October 13, 2021



Fueron apenas once minutos de vuelo, suficientes para convertir a Shatner, de 90 años, en la persona de más edad en volar al espacio.

Junto a él viajaron Chris Boshuizen, Glen de Vries y Audrey Powers. Su objetivo es cruzar la línea de Karman, que separa la atmósfera terrestre del espacio exterior, y viajar unos 100 kilómetros más. Allí pudieron tener cuatro minutos de ingravidez antes de regresar a la Tierra.

El vuelo, que partió desde la plataforma de lanzamiento ubicada en el oeste de Texas, Estados Unidos, estaba previsto para el domingo pero tuvo que ser cancelado a causa de los fuertes vientos, según informó Blue Origin en un comunicado.

Con la incorporación de Shatner a la tripulación Jeff Bezos decidió volver a apostar fuerte en la carrera por conquistar el turismo espacial, una competencia que mantiene con Virgin Galactic, de Richard Branson, y Space X, de Elon Musk, el único de los tres que hasta el momento hizo que sus vuelos espaciales duraran mas que algunos minutos ya que su Inspiration4 dio vueltas alrededor de la Tierra durante cuatro días.
 

COMPARTIR: