Viernes 29 de Marzo de 2024

CORONAVIRUS

18 de abril de 2021

Detectaron en La Plata la variante Manaos en un alto porcentaje de pacientes

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, confirmó que un muestreo dio como resultado positivo de esta variante de coronavirus en un 74 por ciento.

Gollan aseguró que ninguno de los pacientes "tiene antecedentes de viaje al exterior ni de contacto estrecho con viajero".
El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, afirmó  en su cuenta de Twitter, que una secuenciación genómica de Covid 19 realizada a pacientes enfermos con residencia en La Plata, "dio como resultado que el 74 % de la muestra pertenece a la variante Manaos".

El funcionario calificó el hecho como "muy preocupante" y dijo que ninguno de los pacientes "tiene antecedentes de viaje al exterior ni de contacto estrecho con viajero".

 

Los resultados surgen de un nuevo estudio del Proyecto País, que analiza la presencia de diferentes variantes de coronavirus. Los resultados preocupantes en La Plata son 35 muestras seleccionadas al azar en la semana del 6/4, de las cuales 26 (74%) dieron la variante Manaos.

pic.twitter.com/lVjU83fNLq

 

— Daniel Gollan (@DrDanielGollan)

April 18, 2021



La variante Manaos del coronavirus, denominada P1, es poco conocida, pero despierta alertas en el mundo porque es más contagiosa, lo que llevó a varios países a suspender los vuelos procedentes de Brasil, uno de los lugares del planeta con mayor índice de contagios.  

COMPARTIR: