Jueves 18 de Abril de 2024

UNIVERSITARIAS

10 de marzo de 2021

Tecnología y Humanidades firman convenio de cooperación

El Decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas(FTyCA) de la Universidad Nacional de Catamarca(UNCA), Ing. Carlos Savio firmó un convenio de cooperación con su par de Humanidades, Mgter. Patricia Breppe. El objetivo es la capacitación y perfeccionamiento docente.

El acuerdo tiene por finalidad dar continuidad al Programa de capacitación, perfeccionamiento y actualización en la formación docente universitaria, destinado a los integrantes de los departamentos académicos de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas.

El dictado de los módulos que componen el Programa estará a cargo de docentes especialistas del área Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades.

En el marco de este convenio se definió un programa a efectos de promover la cuarta cohorte en formación docente universitaria a los integrantes de los distintos departamentos académicos de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas: Arquitectura, Ingeniería en Agrimensura, Ingeniería de Minas, Ingeniería en Informática, Ingeniería Electrónica y Licenciatura en Geología.

El Programa de Formación Docente está instrumentado con la idea de posibilitar una nueva forma de hacer y de pensar sobre la enseñanza universitaria, entendida como una labor de intervención crítica y reflexiva, cuyos objetivos prioritarios se orienten a facilitar el aprendizaje de los alumnos, analizando y comprendiendo el funcionamiento específico del sistema de enseñanza y aprendizaje.

Los módulos del Programa de Formación se desarrollarán sobre los siguientes ejes: enseñanza y construcción metodológica, enseñanza y evaluación, enseñanza por competencia.

 

COMPARTIR: