Jueves 15 de Abril de 2021

TURISMO

17 de diciembre de 2020

Habilitan las Áreas Naturales Protegidas para el turismo interno como externo

Desde la Secretaría de Medio Ambiente, Dirección Provincial de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas comunica a la población en general, que luego de la declaración de la Etapa Verde en la Provincia de Catamarca Decreto 2331; y sujeto a las habilitaciones dispuestas por el COE de la Municipalidad de Antofagasta de la Sierra; se dispone reabrir al turismo el Área Natural Protegida Campo de Piedra Pómez.

Cabe destacar que desde el Departamento de Áreas Naturales Protegidas se presenta un Protocolo de Reapertura  que manejarán las Áreas Naturales Protegidas (ANP) con el objetivo de prevenir todo tipo de riesgos que conlleven a situaciones de contagio del COVID-19 en concordancia con las medidas de seguridad vigentes en las actividades autorizadas por el COE en nuestra Provincia.

Por todo lo expuesto y en concordancia con las medidas de seguridad vigentes en las actividades autorizadas por el COE en nuestra Provincia. La reapertura se efectuará bajo los siguientes lineamientos, brindando una experiencia segura dentro de las ANP.

1.       Desde el día 10 de diciembre, quedarán oficialmente abiertas al Turismo Interno y desde el día 14 de diciembre al turismo interno y externo, las Áreas Naturales Protegidas (ANP) de la Provincia de Catamarca.

a)      Área Natural Protegida Campo de Piedra Pómez.

b)      Área Natural Protegida Sierras de Belén.

c)       Reserva Provincial y de Biosfera Laguna Blanca.

d)      Reserva Natural de Anillaco.

2.       Los horarios y días de visitas en ANP Campo de Piedra Pómez serán de lunes a domingos de 09:00hs a 17:00hs, siendo este último horario el de cierre de la misma.

3.       El ingreso al ANP Campo de Piedra Pómez  (CPP) deberá ser mediante el pago de una entrada que podrá ser adquirida en la “Casa de Ambiente” Delegación El Peñón (Antofagasta de la Sierra), donde se encontrarán los Guardaparques para la venta de las mismas.

4.       El costo de la entrada en ANP CPP será de pesos trescientos ($300) para todo visitante NACIONAL Y PROVINCIAL (Disposición D.P.B y A.N.P. N°002/20), quedando eximidos del pago los menores de 12 años, los pobladores locales del Departamento Antofagasta de la Sierra, y aquellos prestadores de servicios turísticos (guías y empresas de viajes) provinciales, siempre que éstas, se encuentren registradas como prestadores, en la Dirección de Calidad Turística dependiente de la Secretaría de Gestión Turística de la Provincia de Catamarca.

5.       El costo de la entrada extranjera  en ANP CPP será de USD 20 (se abonarán en Peso Argentino de acuerdo al tipo de cambio oficial del Banco Nación Argentina) (Disposición D.P.B y A.N.P. N°002/20) quedando eximidos del pago los menores de 12 años.

6.       Para circular por el ANP, podrán realizarlo en vehículo y recorrerla caminando junto al grupo de personas con los que hayan ingresado. Manteniendo siempre el distanciamiento social, en casos de entrecruzamiento de turistas dentro del área. Deberán usar tapaboca y llevar en sus pertenencias elementos de higiene y sanitización.

7.       En el momento de obtener las entradas al ANP CPP, será solo una persona quien ingrese a la Casa de Ambiente, preferentemente el guía del grupo, y el mismo se encargará de comprar las entradas para cada integrante del vehículo que tiene a cargo.

a)      Deberá ingresar a la Casa de Ambiente con tapaboca y dispondrá de elementos de sanitización si desea utilizarlo en todo momento. Rociador con alcohol diluido con agua, alcohol en gel, lavandina y trapos para limpieza de los zapatos en la entrada.

b)      Los visitantes, deberán presentar buen estado de salud y haber cumplimentado con los requisitos pertinentes para el ingreso de la provincia.

8. El guardaparque podrá solicitar los documentos de identificación a los visitantes para registro de ingreso al ANP.

9. Se prohíbe el ingreso al ANP a aquellas personas que presenten dificultades respiratorias o síntomas de resfrío común – congestión, tos, moco, dolor de garganta y/o estornudos. Evitando de esta forma contagios virales menores.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!