Viernes 19 de Abril de 2024

JUDICIALES

16 de diciembre de 2020

Elías Nievas pidió declarar y acuso a su novia adolescente de asesinar a Agustín

A casi un año del crimen de Agustín Rasguido, la causa que tiene como principal sospechoso y en el Penal de Miraflores a Elías Nievas (20) sumó un nuevo capítulo.

En una declaración espontánea pero sin preguntas de las partes, Nievas dijo que fue su novia quien citó y le disparó a Agustín con el arma de fuego, que él llevó. Aclarando que la llevó sólo para amedrentarlo y que su novia quería entregar el cuerpo a San La Muerte.

Para la querella, solo se trata de una maniobra de la defensa para dilatar el proceso. Durante esta mañana, por primera vez, desde que ocurrió el asesinato en Bañado de Ovanta departamento Santa Rosa, Elías Nieva habló ante el fiscal Penal Juvenil y contó su versión de aquel 25 de diciembre de 2019 cuando Agustín fue asesinado de varios disparos de arma de fuego.

Elías declaró por más de una hora y recordó detalladamente todo lo que hizo aquel 25 de diciembre del año pasado. A líneas generales el joven reconoció haberse enviado mensajes con su novia -la adolescente de 15 años también sindicada en la investigación- donde hablaban de asesinar a Agustín, pero dijo que fueron en "tono de broma". 

Al hablar del momento del encuentro con Agustín, el imputado dijo que fue junto a su novia hasta el lugar donde hallaron el cuerpo. Al llegar, dijo Nievas, que la jovencita llamó a Agustín y para que no lo viera se ocultó en la maleza, pero que antes, su novia le quitó el arma de fuego que el había llevado, pero "solo para amedrentarlo". Continuó declarando: "Agustín llegó, tuvieron una discusión acalorada  y ella -por la quinceañera- le disparó cuatro veces. Entre en shock. Cuando los escuche discutir me asomé a ver que estaba pasando y fue cuando disparó", remarcó el imputado. 

Asimismo contó que luego de asesinar a Agustín, su novia quien también estaba en shock le pidieron que escondieran el cuerpo para luego "entregarlo a San la Muerte". Al finalizar la declaración, en la que las partes -querella ni fiscal- pudieron hacer preguntas, Nievas dijo: "Solo pido disculpas a la justicia por no haber avisado del hecho". 

En dialogo con este diario, el abogado defensor de Elías, Dr Jorge de La Fuente, dijo que ahora será tarea de la fiscalía investigar lo que declaró su asistido. "Él me había pedido declarar pero bueno hasta ahora recién pudimos hacerlo.  Ahora el fiscal tendrá que evacuar todas las citas". Además contó que Elías, en la declaración dijo que se fue después del crimen porque tenía miedo. "Le entregó el arma a su padrastro quien no sabia lo que había pasado y se fue a Buenos Aires a buscar a su madre que estaba enferma", dijo el abogado y agregó "Nunca había querido involucrar a su novia porque estaba muy enamorado".

COMPARTIR: