Miercoles
30 de Octubre de 2024
MUNDO
4 de noviembre de 2020
"Hay una pregunta en este momento y tiene que ver con proporcionar la producción industrial (de la vacuna) en los volúmenes necesarios", había planteado Putin en un foro de inversores en Rusia
Si hay algo por lo que se destaca el gobierno de Fernández-Fernández es su mal timing: cuatro días antes de que el ministerio de Salud confirmara la intención de adquirir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, el presidente ruso Vladimir Putin admitió que su país enfrentaba desafíos para aumentar la producción debido a problemas con la disponibilidad de equipos, aunque esperaba comenzar con las vacunaciones masivas para fines de año.
Según señalaba la agencia Reuters, Rusia está probando actualmente su principal vacuna experimental Sputnik V en 40.000 personas en Moscú y, mientras espera los resultados, ya comenzó la vacunación vacunar de los trabajadores de primera línea.
Las estimaciones anteriores de los funcionarios rusos sobre la cantidad de dosis que Rusia podría producir este año se han reducido, de 30 millones a poco más de 2 millones, y el ministro de Comercio e Industria, Denis Manturov, citó recientemente los desafíos para aumentar la producción de la vacuna, afirman desde Reuters.
“Hay una pregunta en este momento y tiene que ver con proporcionar la producción industrial (de la vacuna) en los volúmenes necesarios”, dijo Putin en el marco de un foro de inversores en Rusia.
“Hay ciertos problemas relacionados con la disponibilidad o falta del equipo necesario para la producción industrial”, agregó en referencia a “materiales duros, necesarios para el despliegue de la producción en masa”.
Moscú tiene como objetivo producir 300.000 dosis de la vacuna este mes (por octubre) -había dicho Manturov- seguidas de 800.000 en noviembre y 1,5 millones en diciembre, alcanzando volúmenes más altos a principios de 2021.