Sábado 20 de Abril de 2024

CLIMA

19 de octubre de 2020

Se vienen las lluvias y el descenso de la temperatura para este Martes

El sitio Cazadores de Tormentas advierte el arribo de un sistema frontal desde el sur trayendo alivio al calor y chances más concretas de precipitaciones.

El lunes arrancará “infernal”, con mucho calor y puro sol, pues se espera una temperatura máxima cercana a los 40° en las zonas a baja altitud. Sin embargo, por la tarde comenzaremos a ver en gran parte de la provincia nubes convectivas (de desarrollo vertical) que se formarán principalmente en las zonas serranas como actividad prefrontal. Dichas nubes pueden provocar tormentas y chaparrones muy puntuales y aislados en esos sectores entre la tarde y noche.

Pero ya por la noche del lunes o quizá ya empezada la madrugada del martes arribará un sistema frontal desde el sur trayendo alivio al calor y chances más concretas de precipitaciones…

Para las regiones Este y Centro de la provincia existe entre un 80 y 90% de probabilidades de que llueva entre la noche del lunes y la madrugada del martes (esto incluye Valle Central).

Tanto martes como miércoles y jueves permanecerá entre nublado y mayormente nublado, con temperaturas muy agradables y hasta pueden continuar cayendo precipitaciones aisladas en determinados lapsos. Las mayores probabilidades de tenerlas apuntan al martes por la madrugada y la mañana, pero puede haber algunas zonas que aún tengan lluvias y lloviznas por la tarde y la noche del martes. 

Recién ele viernes comenzaremos a ver menos nubosidad en el cielo y también percibiremos una temperatura mayor, pero apenas cercana a los 30° en zonas a baja altitud.

COMPARTIR: