Miercoles
15 de Enero de 2025
CLIMA
19 de octubre de 2020
El sitio Cazadores de Tormentas advierte el arribo de un sistema frontal desde el sur trayendo alivio al calor y chances más concretas de precipitaciones.
El lunes arrancará “infernal”, con mucho calor y puro sol, pues se espera una temperatura máxima cercana a los 40° en las zonas a baja altitud. Sin embargo, por la tarde comenzaremos a ver en gran parte de la provincia nubes convectivas (de desarrollo vertical) que se formarán principalmente en las zonas serranas como actividad prefrontal. Dichas nubes pueden provocar tormentas y chaparrones muy puntuales y aislados en esos sectores entre la tarde y noche.
Pero ya por la noche del lunes o quizá ya empezada la madrugada del martes arribará un sistema frontal desde el sur trayendo alivio al calor y chances más concretas de precipitaciones…
Para las regiones Este y Centro de la provincia existe entre un 80 y 90% de probabilidades de que llueva entre la noche del lunes y la madrugada del martes (esto incluye Valle Central).
Tanto martes como miércoles y jueves permanecerá entre nublado y mayormente nublado, con temperaturas muy agradables y hasta pueden continuar cayendo precipitaciones aisladas en determinados lapsos. Las mayores probabilidades de tenerlas apuntan al martes por la madrugada y la mañana, pero puede haber algunas zonas que aún tengan lluvias y lloviznas por la tarde y la noche del martes.
Recién ele viernes comenzaremos a ver menos nubosidad en el cielo y también percibiremos una temperatura mayor, pero apenas cercana a los 30° en zonas a baja altitud.