Viernes 19 de Abril de 2024

EDUCACIÓN

14 de octubre de 2020

Aceptaron la renuncia del ministro Gordillo

El gobernador Raúl Jalil le aceptó la renuncia al ministro de Educación, Francisco Gordillo, quien regresó a Pomán para retomar la gestión de la comuna.


Gordillo se reunió en la mañana de este miércoles con el ministro de Gobierno, Jorge Moreno, a quien le presentó la renuncia oficialmente.
entre los motivos que llevaron a la dimisión del ahora exfuncionario, estuvo el desgaste propio producto del momento anormal por la pandemia y su impacto dentro del sistema educativo con ciclos sin clases presenciales y con la modalidad virtual.

Según confiaron distintas fuentes del Ejecutivo, la despedida al cargo no implicó molestias ni para el Gobierno ni para el extitular de la cartera educativa. En este orden de ideas, no hubo un pedido de renuncia expreso sino que en realidad existió una marcada decisión de Gordillo de dejar el ministerio. Precisamente por ello Jalil aceptó la renuncia.

Su reemplazo, mencionaron algunos nombres, fuentes oficiales aclararon que el Gobernador aún no lo tenía definido y que en los próximos días decidirá el sucesor.

COMPARTIR: