Sábado 20 de Abril de 2024

EDUCACIÓN

14 de octubre de 2020

Negaron la renuncia del ministro Gordillo de Educación

Luego de que trascendiera con más fuerzas en las últimas horas del lunes, que el ministro de Educación, Francisco Gordillo, presentaría su renuncia al cargo, desde el Ejecutivo negaron esa situación y ponderaron el trabajo que viene realizando el titular de la cartera ejecutiva.


Tanto el gobernador Raúl Jalil como el ministro de Gobierno respaldaron el trabajo de Gordillo, durante el acto de inauguración Multiespacio de Tecnologías Educativas “Escuela Activa”, donde los docentes de los diferentes niveles podrán capacitarse en el uso de las nuevas tecnologías.  
Previo al inicio del acto, el ministro de Gobierno dialogó con la prensa y negó que su compañero de gabinete haya presentado la renuncia. “Estuve hablando con él, lo veo con mucho entusiasmo, con mucha dedicación. En ningún momento me ha planteado una posibilidad de renuncia el ministro Gordillo, muy por el contrario”, aseguró Moreno. 
Por su parte, también previo al inicio del acto, el propio Gordillo se refirió a la situación y dijo que su renuncia está a disposición del gobernador desde el día que asumió, porque así debe ser.  “Yo soy un convencido de que como dirigente político, como funcionario público, el día que uno asume tiene presentada la renuncia en el escritorio del gobernador. Es el gobernador el que dice hasta cuando tiene que estar un funcionario y si ha cumplido o no con las expectativas que él ha tenido. Sobre la base de eso, no soy yo quien decide la continuidad de un ministro, sino el gobernador de la provincia”, respondió ante la consulta de la prensa. 
En esa misma línea, aclaró que si en algún momento Jalil decide que no continúe como ministro, finalizará su licencia como intendente de Pomán y retomará ese cargo “como corresponde”. 
Por su parte, al hacer uso de la palabra durante el acto de inauguración de la obra en la “Escuela  Activa”, el mandatario también destacó el trabajo del titular de Educación. “Felicito al ministro Gordillo por esta iniciativa, pensando en el presente y futuro”, dijo Jalil en una parte de su alocución.

 

COMPARTIR: