Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

7 de octubre de 2020

INFORMACION OFICIAL: Reporte actualizado Policía de la Provincia

Adolescente lesionado en un siniestro vial en Valle Viejo-Operativo de control vehicular e identificación de personas en la Capital-Secuestran plantines de Marihuana en el sector norte de la Capital-Arrestan a un joven, demoran a un adolescente y secuestran una motocicleta en Fray Mamerto Esquiú

Arrestan a dos jóvenes y secuestran una moto

 

A las 16:00 de la tarde de ayer, en la intersección de la Avenida Dr. Francisco Figueroa y calle Dr. Raúl Madueño, Motoristas de la Comisaría Sexta en colaboración de sus pares de la Seccional Quinta, arrestaron a dos jóvenes de apellidos Córdoba y Salado, ambos de 18 años de edad, quienes circulaban en una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., de color rojo, que quedó en calidad de secuestro, y al percatarse de la presencia policial habrían emprendido la fuga, siendo interceptados a los pocos metros.

Finalmente, estas personas fueron trasladadas y alojadas en la dependencia policial, donde se labran las actuaciones de rigor.

 

Adolescente lesionado en un siniestro vial en Valle Viejo

Ayer, a las 16:50, en el barrio Nueva Ilusión, de localidad de Santa Rosa, Dpto. Valle Viejo, se registró un siniestro vial.

Un adolescente de 16 años, circulaba en una bicicleta, y por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó pesadamente a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Santa Rosa para labrar las actuaciones de rigor.

 

Operativo de control vehicular e identificación de personas en la Capital

Durante la tarde de ayer,  efectivos de las Comisarías Quinta, Sexta y Décima, conjuntamente con personal de Tránsito Municipal, llevaron a cabo operativos de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de sus respectivas jurisdicciones, y procedieron al secuestro de dieciocho (18) vehículos, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones establecidas en la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.

Luego de labrar las actas de infracción correspondientes, los rodados fueron remitidos al Corralón Municipal.

 

Secuestran plantines de Marihuana en el sector norte de la Capital

A las 17:10 de la tarde de ayer, tras averiguaciones practicadas, personal de la Comisaría Séptima se constituyó en un domicilio de la Manzana N° 23, del barrio Eva Perón, donde funciona un taller mecánico, propiedad de una persona del sexo masculino, mayor de edad.

En el lugar, los Policías encontraron dos (02) plantines de la variedad Cannabis Sativa, que estaban siendo cultivados, en virtud de lo cual solicitaron la presencia de sus pares de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, quienes procedieron al secuestro del mismo, labrando las actuaciones de rigor.

 

Arrestan a un joven, demoran a un adolescente y secuestran una motocicleta en Fray Mamerto Esquiú

Ayer, a las 17:10, mientras efectivos de la Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú realizaban recorridos preventivos por un camino comunal, de la localidad de Pomancillo Oeste, de ese Departamento, arrestaron a un joven de apellido Flores (20), quien  circulaba en una motocicleta Keller 260 cc., de color rojo, y habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa, por lo que quedó alojado en la Seccional por término de Ley, mientras que el rodado fue incautado.

Cabe señalar que, durante el procedimiento, los Policías procedieron a la demora de un adolescente de 16 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Dirección de Infancia y Adolescencia, desde donde se indicaron las directivas a cumplimentar. 

 

Secuestran chapas de zinc de dudosa procedencia

A las 20:15 de la noche de ayer, durante un recorrido preventivo por un descampado de la esquina de Avenidas Los inmigrantes y Los Minerales, personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa) procedió al secuestro de tres (03) chapas de zinc acanaladas; una de 4 Mts. y las dos restantes de 6 Mts. aproximadamente, que estaban ocultas entre la maleza existente en el lugar, por lo que fueron trasladadas a la Comisaría Sexta, que por jurisdicción corresponde, hasta determinar su legitima propiedad y procedencia.

 

En Valle Viejo aprehenden a un joven por violencia de género

Anoche, a las 23:00, efectivos de la Subcomisaría San Antonio, en colaboración de sus pares de la Seccional Santa Rosa, llegaron hasta el barrio Olmos de Aguilera, de esa localidad del Departamento Valle Viejo, y aprehendieron a un joven de 18 años, quien habría intentado agredir físicamente a su pareja, una adolescente de 17 años de edad.

Se invitó a los progenitores de la damnificada, a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 10, mientras que el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Siniestro vial Fatal en la Paz

En la noche de ayer, a las 23:00, en la intersección del Pasaje 25 de Mayo y la Avenida San Martin, de la localidad de Icaño, Departamento La Paz, se registró un siniestro vial, protagonizado por una motocicleta Honda Tornado 150 cc., de colores rojo y blanco, al mando de Mauricio Exequiel Zurita (18), en compañía de Lucas Salas (28).

Por causas que se tratan de establecer, el conductor perdió el control del rodado y chocaron contra un poste del alumbrado público, sufriendo lesiones de consideración que demandaron la asistencia de profesionales médicos del Hospital Zonal, quienes los trasladaron al Hospital San Juan Bautista de esta Ciudad Capital, donde a las 03:00 de la madrugada de hoy, el joven  de 18 años perdió la vida.

Finalmente, intervinieron efectivos de la Comisaría de Icaño y Peritos de la División Criminalística Recreo para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, a cargo de la Dra. Jorgelina Sobh.

 

Policías asistieron a un joven lesionado

A las 23:40 de la noche de ayer, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Norte), en colaboración de sus pares de la Seccional Décima, se constituyeron en la Avenida Costanera del barrio Los Médanos, donde requerían la presencia policial.

En el lugar, los policías constataron que un joven de 26 años de edad, habría sido agredido físicamente por otras personas del sexo masculino, por lo que luego de brindarle los primeros auxilios solicitaron la presencia de facultativos médicos del SAME, para la asistencia correspondiente, y se invitó al damnificado a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 2.

 

Siniestro vial con daños materiales en Fray Mamerto Esquiú

En la noche de ayer, a las 23:45, en la calle Gaspar Guzmán S/N°,  inmediaciones al denominado Puente Alto, de la localidad de San Antonio, Dpto. Fray Mamerto Esquiú, se registró un siniestro vial.

Gaspar Assante (25), circulaba en  una motocicleta Zanella Due 110 cc., dominio 490-HMQ, de color negro, y por razones que se tratan de establecer colisionó con una Keller roja 110 cc., dominio A057XCD, al mando de Cinthya Evelyn Ramay (29).

Como consecuencia  del siniestro, solo se registraron daños materiales, por lo que intervinieron efectivos de la Subcomisaría de San Antonio, para labrar las actuaciones de rigor.

 

Aprehenden a tres hombres y secuestran elementos de dudosa procedencia tras una persecución

A las 00:30 de la madrugada de hoy, mientras personal de la Comisaría Tercera realizaba recorridos preventivos por la calle Gobernador Andrada, inmediaciones a la intersección con la Avenida San Martin, observó a dos personas del sexo masculino a bordo de una motocicleta Honda CG Titán 150 cc., de color negro, que al percatarse de la presencia policial habrían emprendido la fuga, en virtud de lo cual se inició una persecución que finalizó en la calle Lobos del barrio Capresca, con la aprehensión de dos hombres de apellidos Pachao (30) y Contreras (32), y el secuestro del rodado en el que circulaban.

Cabe señalar que, durante el procedimiento, los policías aprehendieron a otro hombre de apellido Vizcarra (31), quien habría entorpecido el procedimiento, y al momento de realizarles la requisa personal correspondiente, el personal policial interviniente encontró entre las pertenencias de uno de ellos un (01) teléfono celular Samsung J-5, de color azul, un (01) cargador para teléfonos celulares, y (01) micrófono negro, que quedaron en calidad de secuestro hasta determinar su legitima propiedad y procedencia.

Finalmente, los aprehendidos fueron alojados en la dependencia policial, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Arrestan a un joven en el sector norte de la Capital

Hoy, a las 03:00, en la esquina de Avenida Los Legisladores y calle Nanahuasi, efectivos de la Comisaría Séptima procedieron al arresto de un joven de apellido Brandan (27), quien habría sido sorprendido consumiendo bebidas alcohólicas, como así también sin el barbijo sanitario correspondiente, quebrantando las disposiciones contenidas en el Decreto Provincial S - Seg. N° 1.578/20, por lo que quedó alojado en la Seccional por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

 

Arrestan a dos jóvenes y demoran a un adolescente

En la madrugada de hoy, a las 03:10, alertado por un llamado telefónico, personal de la Comisaría Décima se hizo presente en la intersección de las calles Santa Fe y Avellaneda y Tula, y arrestó a dos jóvenes de apellidos Navarro (18) y Herrera (22), quienes circulaban en  un automóvil Chevrolet Corsa, de color blanco, quebrantando las disposiciones contenidas en el Decreto S - Seg. Nº 1.578/20., en virtud de lo cual quedaron alojados en la Seccional, por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

Cabe señalar que, durante el procedimiento, los Policías procedieron a la demora de un adolescente de 17 años de edad, quien se encontraba con los jóvenes, en virtud de lo cual fue puesto a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

 

Siniestro vial en Pomán

A las 05:00 de la madrugada de hoy, en la ruta provincial N° 46, inmediaciones al ingreso a la localidad de Colpes, Departamento Pomán, se produjo un siniestro vial.

Claudio Nicolás Chasampi (28), circulaban en una motocicleta Corven Hunter 150 cc., de colores azul y negro, y por causas que se tratan de establecer embistió a un animal equino.

A raíz del siniestro, el motociclista sufrió lesiones y fue asistido por personal médico del Hospital zonal, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaria de Saujil y labraron las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial.

 

Tras un registro domiciliario recuperan un par de zapatillas sustraído

A raíz de un ilícito perpetrado días atrás, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia tomó conocimiento a través del damnificado, un hombre de 62 años, que una persona ofrecía a la venta un par de zapatillas, a través de una red social, en virtud de lo cual los Policías materializaron un registro domiciliario bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción N° 1, en una vivienda ubicada en la Manzana "K-1", Lote N° 20, del barrio Santa Marta, propiedad de una familia de apellido Vera, donde lograron recuperar el calzado sustraído, que quedó en calidad de secuestro.

Cabe hacer mención que, teniendo en cuenta la naturaleza del hecho, los elementos sustraídos, y lo recuperado, se desprenden nuevas líneas para continuar la pesquisa, y los moradores fueron supeditados a la prosecución de la causa.

 

Secuestran un coche para bebé sustraído

A través de un llamado telefónico, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia tomó conocimiento que sobre la vera del Rio del Valle, entre la avenida Costanera y calle Córdoba, una persona del sexo masculino habría dejado oculto entre la maleza un coche para bebé de colores rosado y negro, de inmediato los efectivos realizaron un rastrillaje y lograron recuperar el elemento mencionado, que quedó en calidad de secuestro a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Tras averiguaciones realizadas, los investigadores lograron establecer que el coche habría sido denunciado en la Unidad Judicial N° 6 como sustraído, en virtud de lo cual se dio intervención a Sumariantes del Precinto Judicial mencionado.

 

 

En Fray Mamerto Esquiú recuperan un teléfono celular

A raíz de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N° 11, por una mujer de 37 años de edad, quien manifestó que habría extraviado su teléfono celular LG K-10, de color negro, en inmediaciones a la intersección de la calle Fray Rizo Patrón y la ruta provincial N° 41, de la localidad de La Tercena, Dpto. Fray Mamerto Esquiú, tras averiguaciones practicadas, efectivos de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia materializaron un registro domiciliario, conjuntamente con Sumariantes  del mencionado Precinto Judicial, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno, en un domicilio ubicado en la calle "B", de la localidad de Las Pirquitas, Dpto. Fray Mamerto Esquiú, propiedad de la familia Valdez.

En el lugar, el personal interviniente logró recuperar el aparato de comunicación, que quedó en calidad de secuestro a disposición de la Justicia Interviniente, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

 

 

COMPARTIR: