Sábado 20 de Abril de 2024

EDUCACIÓN

5 de octubre de 2020

Más del 52% del sector secundario a nivel provincial, no participaron de las clases virtuales

La profesora Patricia Alvarez, directora del Nivel Secundario dio a conocer que idéntica situación sucede con docentes que han dejado de intervenir en el proceso educativo durante la cuarentena.

En cuanto a los factores que llevaron a esto, la funcionaria comentó “son muchos los factores. Uno de ellos es la conectividad. Son muchas las familias numerosas y alumnos de distintos niveles y con distintas situaciones económicas. En este caso, se ha visto que se ha priorizado a los más grandecitos para que comiencen a ayudar con la economía del lugar”. 

En cuanto al aspecto docente, Alvarez confirmó “que también hay docentes que han desaparecido del sistema. Es decir que no están brindando un servicio a sus alumnos. Desconocemos las causales y es trabajo de los directores ir y conocer qué está pasando con cada uno de los docentes”.

 

Promoción de alumnos

La directora de nivel adelantó que los jóvenes de Primer a Quinto año que no logren los objetivos deberán promocionar el año de manera condicional y con un acompañamiento. En dos semanas se conocerán detalles de esta manera, mediante una resolución del Consejo Federal de Educación. Por lo tanto, no habrá promoción automática.

COMPARTIR: