Jueves 18 de Abril de 2024

JUDICIALES

19 de agosto de 2020

Condenaron a prisión efectiva a otro acosador digital en Catamarca

Se trata de Jonathan Sánchez Pedraza, quien acosó a una niña a través de una red social. El fallo se dictó en el Juzgado Correccional N° 2.

Jonathan Sánchez Pedraza fue condenado a 3 años y 7 meses de prisión por acosar sexualmente a una niña a través de Facebook. Se trata de la segunda pena aplicada por el delito de grooming en Catamarca. 

La denuncia data de 2014, y fue la primera en nuestra provincia luego de ser incorporado el delito de grooming al Código Procesal Penal. En el mes de marzo de ese año, Jonathan Sánchez Pedraza fue detenido en el Parque de los Niños, donde el personal de la División Investigaciones, haciéndose pasar por la niña a la que había contactado meses antes, acordó encontrarse en uno de los sectores del predio. 

Sánchez Pedraza estaba acusado de haber seducido a una niña de 8 años a través de Facebook. Los  padres de la pequeña víctima se percataron que chateaba con un pedófilo y dieron aviso a la Policía. El acusado se había hecho pasar por otra menor de edad.

Seis años más tarde, y en un juicio desarrollado en el Juzgado Correccional N° 2, condenaron al acosador digital a 3 años y 7 meses de prisión efectiva por el hecho que conforma el delito de grooming.

COMPARTIR: