Viernes 29 de Marzo de 2024

POLICIALES

16 de agosto de 2020

INFORMACION OFICIAL: Reporte actualizado Policía de la Provincia

Policías sofocaron un incendio de pastizales en Capayán-Operativos de control vehicular e identificación de personas en el norte de la Capital-Tras allanamientos simultáneos detienen a dos personas del sexo masculino, arrestan a una mujer, secuestran droga y dinero en efectivo en La Paz-Recuperan una moto sustraída en el sector sur de la Capital.

Policías sofocaron un incendio de pastizales en Capayán

En la tarde de ayer, a las 14:40, personal de la Comisaría de Nueva Coneta se constituyó en una parcela ubicada en la esquina de las calles N° 4 y N° 14, de esa localidad del Departamento Capayán, propiedad de un hombre de 70 años de edad, donde se estaría produciendo un incendio.

En el lugar, los Policías constataron que, por causas que se tratan de establecer, el foco ígneo se habría originado en unos pastizales existentes en la zona, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de efectivos de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia, quienes lograron sofocar las llamas, que no causaron daños materiales ni personas lesionadas.

 

Operativos de control vehicular e identificación de personas en el norte de la Capital

Durante la tarde de ayer, efectivos de la Comisaría Séptima, conjuntamente con personal de la Delegación Catamarca de la Policía Federal Argentina, llevaron a cabo operativos de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de su respectiva jurisdicción, y procedieron al secuestro de dos (02) vehículos, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, los rodados fueron remitidos al Corralón Municipal.

 

Falleció una joven que permanecía internada en el Hospital San Juan Bautista tras el incendio de una vivienda en la Capital

En la tarde de ayer, a las 16:10, personal de la Comisaría Cuarta que cubre consigna policial en el Hospital San Juan Bautista, tomó conocimiento que se habría producido el deceso de una joven mujer de apellido Arana (23), quien el viernes próximo pasado, a las 18:35, habría quedado atrapada junto a un hombre de apellido Orellana (73), en el interior del baño de un inmueble ubicado en la calle Rio Negro al 1.200, donde por causas que son materia de investigación, se produjo un incendio, no logrando salir ambos de ese sector de la morada debido a la intensidad de las llamas.

Aquél día, efectivos de la Comisaría Primera, conjuntamente con Motoristas del Grupo Alfa, pertenecientes al Comando de Operaciones Preventivas (COP), lograron rescatarlos, le brindaron los primeros auxilios, y luego fueron asistidos por profesionales médicos del SAME, quienes los trasladaron en ambulancias al Hospital de Urgencias, donde finalmente se produjo el deceso de estas personas.

Luego de practicar la operación autopsia, dispuesta por la Fiscalía de Instrucción en turno, que finalizó en horas de la noche de ayer, los especialistas habrían logrado establecer que la causal de muerte de la joven mujer sería paro cardiorespiratorio por falla multiorgánica producida por inhalación de monóxido de carbono, por lo que finalmente, se dio intervención a Sumariantes de la Unidad Judicial N5, donde se labran las actuaciones de rigor.

 

Recuperan una moto sustraída en el sector sur de la Capital

Conforme una denuncia radicada en la Unidad Judicial N° 9, por un hombre de 54 años de edad, quien manifestó que personas desconocidas habrían ingresado al interior de su domicilio, y le sustrajeron una motocicleta Gilera Smash 110 cc., de colores rojo y blanco, para luego darse a la fuga, tras una ardua tarea investigativa, personal de la División Investigaciones de la Policía de  la Provincia, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción N° 2, a cargo del Dr. Carlos Horacio Brizuela, materializó un registro domiciliario en una vivienda de la calle Tucumán al 1.900, propiedad de una familia de apellido González.

En el lugar, los investigadores lograron recuperar el rodado sustraído, que quedó en calidad de secuestro a disposición de la Justicia interviniente, mientras que los moradores fueron supeditados a la prosecución de la causa.

 

Durante un registro domiciliario secuestran droga en la Capital

A raíz de una denuncia penal radicada en el Precinto Judicial N° 4, en la que un joven de 26 años de edad, manifestó que mientras realizaba trabajos de albañilería en un  domicilio de la esquina de las calles Maestro Quiroga y Echeverría, una persona del sexo masculino le habría sustraído un teléfono celular Samsung Core 2, de color azul, tras averiguaciones practicadas, efectivos de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia, conjuntamente con Sumariantes de la Unidad Judicial mencionada, materializaron un registro domiciliario ordenado por la Fiscalía de Instrucción N° 2, a cargo del Dr. Carlos Horacio Brizuela.

En una vivienda, ubicada en la calle Caleta Olivia al 1.400, del barrio San Ramón, los Policías encontraron en una habitación del inmueble, una (01) caja de cartón, con una (01) pipa, de colores negro y amarillo, con su estuche correspondiente, un (01) blíster de Midazolam con ocho (08) comprimidos, una (01) balanza gramera, y una (01) bolsa de nylon blanco, que contenía una sustancia tipo herbácea, por lo que de inmediato se dio intervención a sus pares de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, quien tras realizar la prueba de campo correspondiente, logró  determinar que se tratarían de 17 Gr. de Marihuana, que quedaron en calidad de secuestro a disposición del Juzgado Federal, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

 

Tras allanamientos simultáneos detienen a dos personas del sexo masculino, arrestan a una mujer, secuestran droga y dinero en efectivo en La Paz

En la tarde de ayer, a las 15:20, luego de realizar tareas investigativas relacionadas con supuestas infracciones a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737, con conocimiento del Juzgado Federal, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, Secretaría a cargo del Dr. Luis Alberto Baracat, personal de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, conjuntamente con sus pares del Grupo Antinarcóticos de Unidades Regionales (GAUR Recreo), de la Dirección de Operaciones Especiales Kuntur y División Canes, materializó allanamientos simultáneos en domicilios ubicados en el barrio Horminor, de la Ciudad de Recreo, Departamento La Paz.

Tras irrumpir en uno de los inmuebles, los Policías secuestraron un (01) teléfono celular marca Samsung, un (01) balanza tipo gramera, la suma de doce mil noventa pesos ($12.090) en efectivo, y diez (10) envoltorios de nylon transparente, conteniendo una sustancia triturada de color verde, la cual al ser sometida a la prueba de campo correspondiente, arrojó como resultado que se tratarían de 8 Gr. de Marihuana, mientras que en la vivienda restante incautaron otros dos (02) teléfonos celulares Samsung, la suma de veintidós mil cuarenta pesos ($22.040) en efectivo, discriminados en billetes de distinta denominación, dos (02) recortes de nylon de color celeste, dos (02) envoltorios de nylon transparente, conteniendo una sustancia compactada de color verde, compuesta por hojas, tallos y semillas de similares características a la Cannabis Sativa, la cual al ser sometida a la prueba de campo correspondiente, arrojó resultado que se tratarían de 192 Gr. de Marihuana.

Al finalizar las medidas Judiciales, los efectivos procedieron a la detención de dos personas del sexo masculino, mayores de edad, como así también al arresto de una mujer de 32 años, quienes fueron puestos a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

COMPARTIR: