Viernes 19 de Abril de 2024

16 de agosto de 2020

Valle de Sonrisas: un festejo especial y solidario para los niños en su día

El Predio Ferial Catamarca recibió durante la tarde del domingo 16 de agosto a muchas familias que, en sus vehículos, se acercaron a colaborar con la campaña solidaria que proponía el Festival Infantil Valle de Sonrisas, como alternativa para celebrar –de forma cuidada y solidaria- el día de las infancias.

Casi 200 vehículos, en su mayoría familias con niños, se acercaron al sector del autocine del Predio Ferial para participar de esta celebración diferente que el Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, propuso para festejar el día de los niños y las niñas.

Desde las 15 comenzó el desfile de autos que eran recibidos con globos por personajes infantiles hasta que –tras pasar los controles sanitizantes y de temperatura- dejaban sus donaciones e ingresaban al predio.

Adentro, un escenario con una pantalla gigante y el sonido que se amplificaba desde la radio de los vehículos llegaba con la música de Los Potritos, Gold Stars y Fantasías Kids.

También hubo una batalla urbana, donde un grupo de adolescentes puso a prueba sus reflejos y su creatividad improvisando contrapuntos de rap.

Lucía Acosta, Lucía Bulacios, Carlitos Ponce y Jonathan Tapia fueron los encargados de la conducción y quienes lograron mantener siempre el clima de fiesta y de solidaridad que acompañó una tarde plena de sol.

Globos y abrigos que se agitaban como banderas desde las ventanillas de los vehículos, bocinazos y algunos juegos de luces fueron las formas en que las familias “aplaudían” las distintas propuestas que tuvo el festival.

El evento fue transmitido en su totalidad por el Canal de la Provincia –y a través de sus redes sociales- con lo cual muchas personas que no pudieron llegar hasta el Predio tuvieron la oportunidad de seguir de otra manera lo que pasaba en el Valle de Sonrisas.

Cada auto que ingresaba participaba con su entrada por el sorteo de premios, como bicicletas, triciclos, muñecas, tablets y hasta una computadora, que fueron entregados por el ministro de Cultura y Turismo, Luis Maubecín y las secretarias de Gestión Cultural, Daiana Roldán y de gestión Turística, Gabriela Coll.

Una importante cantidad de juguetes y abrigos se recibieron en calidad de donaciones de parte de los asistentes. Desde el Ministerio de Cultura y Turismo agradecieron a todas las familias que decidieron acercarse a colaborar y a compartir -con los debidos cuidados- una tarde a pura fiesta. Pronto se informará sobre el destino de las donaciones.



 

COMPARTIR: