Viernes 29 de Marzo de 2024

GREMIALES

4 de agosto de 2020

Hugo Moyano acordó una suba salarial de 30% para los camioneros

Es uno de los acuerdos salariales más altos desde que comenzó la pandemia; prevé una revisión en marzo de 2021 y lo acordó con dos de las tres cámaras empresarias del sector.

Con la mayoría de las paritarias estancadas por la realidad económica que traza el avance del coronavirus, el sindicato de los camioneros, que lidera Hugo Moyano, acordó hoy con dos de las tres cámaras empresarias del sector un aumento salarial de 30 por ciento anual.

La suba se pagará en cuatro cuotas, entre agosto y marzo de 2021, y no serán acumulables, por lo que el alza del salario básico sería menor, según precisaron fuentes empresarias. El pago escalonado sería así: un 8 % en agosto; 7% en octubre; 8% en febrero, y el 7% restante en abril. En febrero se prevé una revisión de la paritaria y a fin de este año se discutirá, además, un bono extraordinario.

Así, el salario básico de un camionero alcanza ahora los $45.000, aunque con los ítems adicionales, la remuneración, en el caso de los choferes de larga distancia, por ejemplo, supera "holgadamente" los $100.000, según fuentes empresarias y sindicales. Camioneros tiene ramificadas sus actividades por los que los salarios no son uniformes.

COMPARTIR: