Jueves 28 de Marzo de 2024

MUSICA

17 de junio de 2015

Este viernes, la Peña de Carafea en el Predio Ferial

El grupo Carafea está preparando una gran peña con la participación de artistas nacionales y locales. Este viernes 19 de junio a partir de las 22 el Predio Ferial Catamarca se llenará de música, porque los anfitriones estarán presentando su primer disco titulado “Lúdico”.

En conferencia de prensa, los integrantes de Carafea anunciaron que en esta tercera edición de su peña contarán con la presencia de Álvaro Teruel, vocalista de Los Nocheros, quien tuvo participación en una canción del disco. También llegará un invitado sorpresa, que los chicos no quisieron adelantar, pero que dijeron, tiene un gran presente musical.
Además actuarán Matacos, un grupo bien federal con integrantes de Salta, La Rioja y Tucumán. También estará el tucumano Ale Nieva, Peque Bonardi, Vitín Martoccia y muchos más.
Las entradas anticipadas se pueden adquirir a 70 pesos en Ateneo Musical (Rivadavia 750) y en el local de  HAF, ubicado en Patio Palmeras, Valle Viejo.  
Pablo Reinoso, Rafael Salas, Juan Decima, Enzo Zelarayán y Darío Díaz se mostraron muy contentos de poder presentar su disco, y ponerlo a consideración del público, “es como una meta alcanzada, aunque ahora tenemos que  defenderlo, difundirlo, esperamos que sea del agrado de la gente”, expresó Reinoso.
 
El disco
El trabajo de producción de "Lúdico" arrancó a fines de agosto de 2014. Se grabó en cinco estudios, la mayoría de Catamarca. Las bases se grabaron  en el estudio de Fernando Cerezo que tiene un gran nivel profesional, superior incluso a los de algunas provincias vecinas, según señalaron los músicos.
Por otro lado, las voces y coros se hicieron en el estudio El Cerro de Salta, propiedad de Los Nocheros, y la masterización se realizó en Buenos Aires, en el estudio de Andrés Mayo. “Para nosotros era algo soñado, porque es una persona que recibió gran cantidad de premios, allí grabaron grandes artistas como Abel Pintos, Fito Páez, La Bersuit, entre otros”, contaron.
En el disco participaron músicos nacionales invitados como Pedro Pacheco, baterista de Soledad, que también tocó con Diego Torres y Luciano Pereyra. Ramón Vivas, bajista y director musical de los Nocheros, es otra de las figuras que tuvieron participación en “Lúdico”, además de Álvaro Teruel.  La dirección musical  y producción estuvo a cargo de Juan  Decima.
Con este disco “hemos tratado de hacer llegar al oído de la gente letras de autores catamarqueños nuevos y también los reconocidos, además hay algunos covers. Si bien tenemos raíces folklóricas, tratamos de jugar con otros estilos e incluimos muchos ritmos latinoamericanos que conjugamos con el folklore y creo que salió una linda fusión”, expresó Enzo Zelarayán.  

 

COMPARTIR: