Viernes 26 de Abril de 2024

RELIGION

30 de julio de 2020

Convocatoria de la Iglesia por la reforma constitucional

Durante la tarde del miércoles 29 de julio,en la casa de retiros espirituales Emaús, se realizó una reunión, convocada por la Iglesia, para tratar el tema de la reforma constitucional que se quiere llevar a cabo en Catamarca.

De la misma participaron referentes de distintos sectores sociales, educativos, políticos, sindicales, de la seguridad, comunicadores sociales, de la salud, distintos cultos, entre otros. Fue un encuentro inicial, de una secuencia que buscará abordar diferentes temas relacionados con la reforma propuesta por el oficialismo provincial.

La reunión fue presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc y conducida por el Pbro. Oscar Tapia. Al comienzo, el referente de la Pastoral Social y abogado Jorge Sosapresentó el tema de la reunión.

La mecánica de trabajo de la primera reunión apuntó a que los presentes expresen sucintamente una idea central acerca de la propuesta provincial. Los asistentes expresaron ideas, en muchos casos afines y en otros contrapuestas, en un clima de respeto y disposición a la participación.

Este espacio de diálogo abierto continuará ampliándose conotras reuniones, buscando el abordaje profundo de los temas que se propondrán para el debate.

Cuando concluyan los sucesivos encuentros, la Iglesia de Catamarca tiene previsto emitir un documento, para ofrecer aportes que puedan enriquecer la propuesta de reforma constitucional.

 

&&&&&&&&&&&&

 

Nuevas designaciones de sacerdotes

en distintos ministerios pastorales

 

El Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, comunica a la comunidad diocesana las siguientes designaciones de sacerdotes en los correspondientes ministerios pastorales (se indican el día, la hora, la parroquia y el lugar de la ceremonia de asunción:

Julio

Viernes 31: 18.00- Sergio Gabriel Chumbita, Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria, en Saujil, Pomán.

Agosto

Sábado 1: 18.00- César Guillermo Chanquía, Parroquia de la Santa Cruz; San Roque González, barrio Parque América, Capital.

Domingo 2: 19.00- Julio Alberto Quiroga del Pino, Parroquia del Inmaculado Corazón de María; Capilla de María Auxiliadora, Capital.

Viernes 7: 18.00- Lucas Gastón Segura Villagrán, Parroquia de Nuestra Señora de Luján, Chumbicha, Capayán.

Sábado 8: 19.00- Héctor Pablo Batallán, Parroquia de la Sagrada Familia, Villa Cubas, Capital.

Domingo 9: 19.00- Daniel Ángel Pavón, Parroquia de San Nicolás de Bari, La Viñita, Capital.

Lunes 10: 18.00- Facundo Ariel Brizuela, Parroquia de Santa Rosa de Lima, Capilla de María Auxiliadora, Los Altos, Santa Rosa.

Sábado 15: 19.00- Carlos Gabriel Robledo, Parroquia de San José, Capilla de San Antonio, Fray Mamerto Esquiú.

Domingo 16: 10.30- Marcelo Enrique Amaya, Parroquia de Santa Rosa de Lima, Capital.

19.00- Juan Néstor Olmos, Parroquia de Nuestra Señora de La Merced, Villa Dolores, Valle Viejo.

Lunes 17: 11.00- Gabriel Rodrigo Cayetano    Lencina, Administrador Parroquial, Parroquia de la Inmaculada Concepción, El Alto.

19.00-  Eugenio Pachado, Parroquia de Jesús Niño, Capital.

Martes 18: 19.00- Salvador Armengol Acevedo, Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, Capital.

Sábado 29: 19.00- Gustavo Federico Flores, Rector de la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle, Capital.

Domingo 30: 11.00- José Antonio Díaz Ruiz, Parroquia de San Francisco de Asís, Andalgalá.

COMPARTIR: