Viernes 29 de Marzo de 2024

RELIGION

28 de julio de 2020

Polémica en redes por un spot del Gobierno hecho con imágenes filmadas en otros países

Cafiero compartió esta semana un spot para generar conciencia sobre la importancia del distanciamiento social; sin embargo, los usuarios de las redes descubrieron que las imágenes fueron compradas en un banco de imágenes y filmadas en China y Estados Unidos

Un video publicado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con el objetivo de generar conciencia sobre las consecuencias de las reuniones sociales en el marco de la pandemia terminó generando polémica por el uso de imágenes de personas de otros países.

En un primer momento, en las redes cuestionaron el video por su parecido con una campaña del gobierno de Islas Canarias que se viralizó la semana pasada.

Luego, a esta similitud se le sumó un detalle que los usuarios de Twitter no dejaron pasar y es que el médico que aparece en el “spot” no sólo no usa barbijo, sino que se descubrió que es un profesional de la salud chino.

La imagen del médico fue filmada originalmente por la empresa “Shutterstock”, una empresa que se dedica a generar contenidos y venderlos. En este caso, el fragmento del video usado en el spot oficial tiene un costo de hasta 179 dólares.

En tanto, la sala que se ve sobre el final del video no es una unidad de terapia intensiva (UTI) argentina sino un pabellón médico de pacientes sometidos a diálisis de Rusia, que -como en el caso del clip chino- Shutterstock ofrece a partir de los USD 65.

Por otro lado, la escena del comienzo, en la que una cámara hace el barrido de una cama de terapia y una voz en off que dice “es el cumple del viejo, ¿cómo que no vamos a hacer nada?” se entremezcla con los pitidos de un monitor multiparamétrico, tampoco fue grabada en Argentina sino en Estados Unidos y también fue comprada en el banco de imágenes mencionado.

https://twitter.com/CasaRosada/status/1287512024063377408?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1287535758320992263%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.nexofin.com%2Fnotas%2F913457-polemica-en-redes-por-un-spot-del-gobierno-hecho-con-imagenes-filmadas-en-otros-paises-n-%2F

COMPARTIR: