Viernes 19 de Julio de 2024

GREMIALES

28 de julio de 2020

Walter Arévalo le respondió a Aguirre: Si llegan a tocar el sueldo de los trabajadores vamos a convocar a un paro general

El secretario General del SOEM Capital, Walter Arévalo se solidarizó con los trabajadores de Higiene Urbana que realizan un paro de actividades en reclamo a pase a planta permanente, y crítico al secretario de Asuntos Municipales, Gustavo Aguirre, por amenazar a los trabajadores con sanciones.

el sindicalista acusó los dicho del funcionario municipal de malintencionadas" y de generar más problemas a la intendencia en vez de dar soluciones.

"Hay compañeros precarizados que realizan un reclamo justo y trabajadores de planta que decidieron no subirse a los camiones y recibieron apriete", denunció el titular del SOEM.

"Este señor (por Gustavo Aguirre) pertenecía a una dependencia donde hay cinco gremios y lo echaron. Ningún gremio lo defendió y creo que de ahí viene su mala intención con el movimiento obrero organizado", indicó.

"Habló sobre la funcionalidad de higiene urbana y encima se tomó el atrevimiento de decir, y sin ningún tipo de vergüenza, que los precarizados trabajan dos horas y media a tres y que eso compensa el sueldo que cobran", dijo el gremialista,  

Agregó: "Pedir sanciones económicas al gremio deja a las claras cuales son las intenciones de esta gestión", y recordó que desde el día uno "se buscó desacreditar la función del sindicato y desfinanciarlo".

Finalmente, Arévalo aclaró que como entidad sindical van a financiar toda la protesta, con comidas y refugio para los trabajadores y advirtió que "si llegan a tocar el sueldo del trabajador municipal de Higiene Urbana o echar a un trabajador precarizado van a convocar a un paro general".

COMPARTIR: