Martes 16 de Abril de 2024

MUNDO

22 de julio de 2020

Coronavirus: polémica por la espeluznante foto que será portada de “National Geographic”

La imagen fue obtenida por el fotógrafo Joshua Irwandi quien aseguró: “Esta es la pandemia de nuestra vida. Debemos ganar esta batalla”.


En medio de la pandemia del coronavirus una terrorífica foto generó polémica en las diversas redes sociales. Es que la reconocida revista National Geographic eligió la imagen para que sea la portada de la edición de agosto y tras su difusión rápidamente generó repercusión.

Tras la muerte del paciente, las enfermeras del centro de salud envolvieron el cadáver en capas de plástico y además aplicaron desinfectante con el fin de evitar la propagación de la enfermedad.

La imagen fue obtenida por el fotógrafo Joshua Irwandi en un hospital en Indonesia. La fotografía retratada por el joven, de 28 años, muestra el cuerpo de una presunta víctima de Covid-19.

Junto al contenido fotográfico David Beard escribió un artículo en el que cuenta que el gobierno indonesio tardó en iniciar la lucha contra la enfermedad. Asimismo, señaló que la foto “humanizó el sufrimiento del virus”.

Por su parte, Fred Ritchin, decano emérito del Centro Internacional de Fotografía, manifestó: “Aquí tenemos una persona momificada. Te hace mirarlo, sentir terror. Para mí, la imagen era de alguien arrojado, desechado, envuelto en celofán, rociado con desinfectante, momificado, deshumanizado”.

La publicación que realizó quien tomó la foto

Por medio de su cuenta personal de Instagram, Joshua Irwandi llevó a cabo una publicación que rápidamente generó repercusión.

A través de un extenso mensaje, el fotógrafo aseguró: “Fotografiar a las víctimas del coronavirus en Indonesia es de lo más desgarrador y espeluznante que he hecho. En mi mente, en ese momento, solo pensaba que lo que le sucedió a esta persona bien podría sucederle a las personas que amo, personas que todos amamos” .

Y sobre la finalización del texto solicitó: “Por favor comparte esta historia y por favor actúa. Esta es la pandemia de nuestra vida. Debemos ganar esta batalla“.

COMPARTIR: