Sábado 13 de Julio de 2024

MUNDO

19 de julio de 2020

Polémica en España por un partido de fútbol de infectados vs. negativos de coronavirus

Debido a la organización de este encuentro, debió intervenir la policía para suspenderlo para evitar un nuevo brote de coronavirus.

Se vivió un escándalo en España a partir de la organización de un partido de fútbol, presentado de una manera muy particular en plena pandemia del coronavirus.

La Policía Foral de Navarra debió asistir una cancha ubicada en el barrio de Mendillorri, Pamplona, donde se había organizado un encuentro que en los afiches figuraba como Infectados vs. Negativos”.

El cotejo se pensaba jugar el lunes. Los oficiales abrieron una investigación para identificar a las personas que organizaron este evento llamado “patxanga Mendillorri”. Lo más peculiar del hecho es que era un “partido benéfico en favor de los enfermos del Covid-19”.

Según los medios locales, Pamplona es uno de los distritos más afectados por los rebrotes del virus, en el marco de semanas de reapertura de más actividades en el país europeo. Podría recaer una dura sentencia judicial contra los responsables a raíz de la peligrosidad que representa propagar el coronavirus en la población con un evento de esta característica.

Ante este caso, emitieron un comunicado, en el cual se pide el cumplimiento de la normativa aprobada por las autoridades sanitarias al que enfatiza a la responsabilidad individual de todas las personas.

Aumento de casos en España

El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra informó este sábado que hay 40 positivos por Covid-19, siendo 18 de ellos de brotes previos y cinco de un nuevo foco de Pamplona y del norte de Navarra. En Mendillorri, donde quieren organizar el partido de fútbol, hay 51 casos positivo de coronavirus, 15 de ellos nuevos.

En España, pasó de 300 infectados a fines de junio a 1.400 en los últimos días. Hubo una merma este viernes, día que hubo 600.

COMPARTIR: