Sábado 13 de Julio de 2024

MUNDO

16 de julio de 2020

VIDEO: Una política chilena corre como Naruto en la Cámara de Diputados para celebrar la decisión sobre las pensiones

Pamela Jiles, diputada del Partido Humanista, había prometido que si se aprobaba el proyecto para retirar dinero anticipado de los fondos de pensiones, imitaría al personaje de animé.

Una legisladora de Chile está causando sensación en redes sociales luego de haber celebrado un resultado favorable en la Cámara de Diputados imitando a Naruto, un popular dibujo animado japonés. Así, se mostró frente a sus colegas del recinto con una capa rosa y dos abanicos, corriendo de un extremo al otro, exultante de alegría.

"Les zapatié y les bailé nuestro triunfo en sus caras", dijo Pamela Jiles, la diputada del Partido Humanista que protagonizó el particular festejo. En efecto, ella misma compartió las llamativas imágenes desde su cuenta de Twitter, donde se muestra correteando con su bota ortopédica, que usa por una lesión. 

Este miércoles se votó un proyecto de ley que da la posibilidad a los ciudadanos de retirar hasta el 10 % anticipado del dinero acumulado en sus fondos de pensiones, en el marco de la crisis del coronavirus. El trámite aún debe continuar en la Cámara de Senadores, pero el resultado parcial ya significó un duro golpe para el Gobierno de Sebastián Piñera. 

Jiles, más conocida como 'La Abuela', un día antes había prometido que, en caso de obtener una votación favorable, celebraría dando "la vuelta olímpica llena de plumas".

COMPARTIR: