Domingo 3 de Marzo de 2024

MUNDO

16 de julio de 2020

Emocionante: ancianos de una residencia recrean portadas de discos populares y se vuelven furor en redes

Todo comenzó como una idea del coordinador de actividades del asilo Sydmar Lodge, en Reino Unido, a quien se le ocurrió retratar a los residentes como las portadas de discos históricos y actuales del rock y pop

Los cuidadores de una residencia de ancianos en Reino Unidos debieron rebuscarsela, como muchos otros en el mundo, para mantener a sus residentes entretenidos en un contexto en donde sus parientes no pueden ir a visitarlos, y el resultado fue genial.

Todo fue una idea de Robert Speker, el coordinador de actividades del asilo Sydmar Lodge, a quien se le ocurrió la idea de retratar a los residentes como las portadas de discos históricos y actuales del rock y pop.

Se trata de un proyecto de 12 fotos recreando tapas de discos de artistas que van desde Adele a Jonny Cash, Blink 182, Michael Jackson, Elvis Presley, Queen, Taylor Swift, Bruce Springsteen, David Bowie o Madonna.

Según relató Speker, todo esto se inició para mantener ocupados a los ancianos en el centro, y pronto se convirtió en una defensa hacia el espíritu joven de las personas mayores.

“Pensé que se divertirían haciendo esto. Siempre están bastante dispuestos a hacer algo diferente”, dijo el hombre en la recaudación de fondos en GoFundMe que ha lanzado para donarlos a Alzheimer’s UK y a Dementia Friends, dos organizaciones sin ánimo de lucro.

Las fotos fueron compartidas en redes sociales y en solo tres días se han hecho virales con más de 40 mil retuits.

COMPARTIR: