Viernes 29 de Marzo de 2024

CAMPO

5 de julio de 2020

RENATRE Catamarca sin atención al publico

El delegado del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores, Enrique Cowes informa que el Registro permanecerá cerrado.

Ante las medidas anunciadas por el gobierno provincial de volver a la Fase 1 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, El delegado del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Catamarca, Enrique Cowes informa que el Registro permanecerá cerrado este lunes 6 de Julio.

La reapertura de la oficina para la atención al público queda sujeta a las decisiones del COE Provincial. Para trámites y consultas los trabajadores rurales pueden comunicarse a los siguientes teléfonos: 3834-277009, 3834-604140

El RENATRE continúa trabajando para implementar acciones concretas que afiancen al Registro como un organismo al servicio de los trabajadores rurales  empleadores.

 

CONTINÚARON LOS OPERATIVOS DE FISCALIZACIÓN EN EL INTERIOR PROVINCIAL

Los días 18 y 30 de Junio el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) fiscalizó establecimientos agropecuarios dedicados a actividades olivo, vivero, y papa, ubicados en los departamentos Capayán, Valle Viejo y Andalgalá, con un total de 41 trabajadores relevados.

En el departamento Andalgalá se relevaron un total de 24 trabajadores de los cuales 6 de ellos son permanentes y 18 trabajadores dedicados a la cosecha, los que estaban en situación de informalidad. En este caso los trabajadores denunciaron que la empresa les cobraba el uso de herramientas y también les cobraba el traslado desde Andalgalá, a la vez que no les proveían de barbijos y otros elementos de protección personal. Dada la situación en que se encontraban los cosecheros, es que se realizó la denuncia por presunta extorsión laboral a las autoridades pertinentes.

En Valle Viejo se visitó un vivero donde se encontró un trabajador registrado. Y en el departamento Capayán se fiscalizó en actividades dedicadas a la cosecha de la papa, donde se relevaron 16 trabajadores todos ellos sin registrar y sin barbijos ni elementos de protección personal.

Estas acciones estuvieron coordinadas por el delegado Enrique Cowes y los secretarios generales de Uatre de cada jurisdicción.

Al finalizar las tareas correspondientes, el personal actuante informó a los trabajadores sobre los alcances y beneficios de la Ley 25.191 y se iniciaron las actuaciones administrativas correspondientes.

Las políticas de fiscalización implementadas por el RENATRE tienen como finalidad comprobar que los trabajadores y los empleadores estén debidamente inscriptos en el organismo y fortalecer las acciones que promuevan el trabajo decente y la lucha contra el trabajo informal.

 

COMPARTIR: