Miércoles 24 de Abril de 2024

POLICIALES

5 de julio de 2020

Reporte Policial de Catamarca

Aprehenden a un joven por violencia de género en Capayán.-
Siniestro vial fatal en Santa María.-
Por violencia de género, secuestran un auto y un arma blanca en Fray Mamerto Esquiú.-
Secuestran carne y dos quirquinchos en un Puesto Caminero de Valle Viejo.-

Secuestran carne y dos quirquinchos en un Puesto Caminero de Valle Viejo

Sábado, a las 13:55, mientras efectivos de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia realizaban operativos de control vehicular e identificación de personas en el Puesto Caminero de Sumalao, ubicado en la ruta provincial N° 33, de esa localidad del Departamento Valle Viejo, controlaron una camioneta Renault Duster, de color verde, conducida por un hombre mayor de edad, de apellido Acosta.

Al inspeccionar el rodado, los Policías observaron que en el interior del baúl llevaba aproximadamente unos 30 Kg. de carne vacuna, carne caprina, y dos (02) quirquinchos, sin la cadena de frío y medidas de salubridad e higiene correspondientes, en virtud de lo cual solicitaron la presencia de sus pares de la División Abigeato de la Policía de la Provincia y de personal de la Dirección Provincial de Biodiversidad, quien labró las actuaciones de rigor.

 

Aprehenden a un hombre por violencia de género, secuestran un auto y un arma blanca en Fray Mamerto Esquiú

Sabado, a las 21:50, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú llegaron hasta el barrio 60 viviendas de la localidad de La Carrera, de ese Departamento, y procedieron a la aprehensión de un hombre de 39 años de edad, quien circulaba en un automóvil Renault Kwid, de color rojo, que quedó en calidad de secuestro, como así también al realizarle la requisa correspondiente le encontraron un cuchillo tipo tramontina que también fue incautado.

Cabe señalar que, esta persona, habría agredido físicamente a su expareja, una mujer de 40 años, y a su amiga, a otra mujer de 41 años de edad, a quienes se las invitó a denunciar los hechos en la Unidad Judicial N° 11, mientras que el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Siniestro vial fatal en Santa María

Domingo, a las 02:10, en la ruta nacional N° 40, a la altura del barrio San Antonio de Padua, de la localidad de Las Mojarras, Departamento Santa María, se registró un siniestro vial.

Carlos Ignacio Suarez (22), circulaba en una motocicleta Motomel 150 cc., de color blanco, y por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y chocó contra un poste del alumbrado público.

Como consecuencia del siniestro, el joven falleció en el acto a raíz de las graves lesiones sufridas, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Departamental Santa María y Peritos de la División Criminalística de la Policía de la Provincia, para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Carlos Laureano Contreras.

Aprehenden a un joven por violencia de género en Capayán

Domingo 02:10, alertado por un llamado telefónico, personal de la Comisaría Departamental Chumbicha se hizo presente en la calle San Nicolás de Bari, del barrio San Martin, de esa localidad del Departamento Capayán, y procedió a la aprehensión de un joven de 23 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una joven mujer de la misma edad, a quien se la invitó a radicar la denuncia penal correspondiente en la Seccional, en tanto que el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

En Valle Viejo aprehenden a dos personas, demoran a un adolescente y resguardan a un niño

En la madrugada del domingo, a las 03:10, mientras personal de la Comisaría de San Isidro realizaba recorridos de prevención por el barrio Los Bajos, de esa localidad del Departamento Valle Viejo, aprehendió a dos personas del sexo masculino de apellidos Córdoba y Barrionuevo, de 20 y 40 años de edad respectivamente, como así también demoró a un adolescente de 15 años y resguardó a un niño de 13 años de edad, quienes habrían sido sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas y, al percatarse de la presencia policial, arrojaron elementos contundentes contra la unidad móvil, causando daños materiales.

Por el hecho, los aprehendidos quedaron alojados en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, el niño y el adolescente puestos a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil, a cargo del Dr. Guillermo Narváez, quien indicó las medidas a cumplimentar, y los Policías radicaron la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 10.

COMPARTIR: