Jueves 21 de Noviembre de 2024

GENTE

15 de junio de 2015

El Campeón Mundial de Acrobacia Pizzera es Argentino

Pablo Gil, flamante ganador del certamen ecuménico de la especialidad, fue el primer argentino que participó de la competición que se realiza en Italia,sueña con que más personas se animen a divertirse mientras cocinan.

Oriundo de Laborde, Cordoba, pero radicado en la ciudad de Paraná (Entre Rios), Pablo Gil buscaba lograr la atención de los comensales que iban a su pizzería de una forma especial.

"Arranqué hace cuatro años porque mi deseo era que la gente viera las cosas lindas que se pueden hacer cuando uno cocina".

Su gran aliado para conseguir exposición fue Internet. "Empecé a hacer videos y subirlos a internet, de ahí me hice esta cuenta de Facebook y los subía en este medio hasta que me llamaron de un canal local. Después llegaron invitaciones para programas como 'Cocineros Argentinos' y 'Tu Mejor Sábado' con Diego Pérez y Zaira Nara. Posteriormente se me ocurrió hacer un show de mimos con masas de pizzas y ese vídeo lo vio la organización del mundial de pizza en Parma (Italia), desde donde me llamaron para invitarme ya que Argentina nunca había entrado", narró Pablo.

Para su sorpresa, no solo tuvo la oportunidad de participar sino que obtuvo el primer puesto en la categoría acrobacia y pizza clásica. "Mi ilusión se hizo muy grande desde que me inscribí y empecé a entrenar 12 horas por día, porque no estaba a la altura de los mejores del mundo. Inclusive me ayudó mucho mi coach Javier Olivera para llegar en buenas condiciones. Eramos 600 competidores de 36 países y fue la primera vez que participaba un argentino", comentó con emoción.

Ahora que pudo lograr representar con talento al país, su mayor anhelo es ver la proliferación del arte acrobático con pizzas en Argentina. "Mi sueño es llegar a la gente para que vean lo lindo que es este arte nuevo. Haber logrado el título es un orgullo muy grande como argentino. Ahora estoy dando clase a un grupo de personas", concluyó.

COMPARTIR: