Martes 20 de Octubre de 2020

  • 19.3º
  • Nublado

19.3°

El Tiempo En Catamarca

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

2 de julio de 2020

Advierten que se corrió la fecha del pico de casos de coronavirus en Argentina

Los expertos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) revelaron que se espera que en el continente se tripliquen para inicios de octubre.

La temida llegada del pico de contagios de COVID-19 podría retrasarse aún más de lo previsto en el país. Así lo indicaron los especialistas de la OPS, quienes advirtieron que esa etapa, la más preocupante en el marco del desarrollo de la pandemia, podría llegar a la Argentina recién a mediados de agosto.

La directora de organismo que funciona como oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Carissa Etienne, indicó que se aguarda que en Latinoamérica y el Caribe se registren más de 400.000 muertes por coronavirus para el 1 de octubre "si persisten las condiciones actuales", publica 0221.com.ar.

"Se espera que América Latina y el Caribe tengan más de 438.000 muertes de COVID-19" en los próximos tres meses, dijo Etienne y adelantó además que el pico de contagios en Latinoamérica se producirá en diferentes momentos: Chile y Colombia llegarán a su punto máximo en los próximos 15 días, en tanto, Argentina, Bolivia, Brasil y Perú a mitad de agosto y en Centroamérica y México, será a mediados de agosto, aunque en Costa Rica se espera para octubre.

El Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington (IHME por sus siglas en inglés), el centro estadounidense que asesora a la OPS, realizó una proyección que estima que en el continente americano las muertes casi se triplicarán para el 1 de octubre, superando los 627.000 decesos. Incluye a Estados Unidos, el país más afectado del mundo, y en el que el IHME prevé más de 175.000 muertos en los próximos tres meses.

"Es importante enfatizar que estas proyecciones se cumplirán solo si persisten las condiciones actuales", explicó la directora de la OPS. En esa línea sostuvo que los gobiernos deben responder a la pandemia basados en datos de vigilancia epidemiológica "cada vez más detallados" y pidió "flexibilidad" para minimizar el impacto del virus, sobre todo en comunidades muy dependientes de la economía informal.

América hoy es la región del mundo que concentra la mayor cantidad de contagios y muertes del nuevo coronavirus. Sin embargo, Etienne resaltó que "varios países y territorios del Caribe pudieron frenar la transmisión por completo y no han informado de nuevos casos durante varias semanas, pero deben permanecer atentos durante los próximos meses".

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »