Viernes 19 de Abril de 2024

GREMIALES

30 de junio de 2020

El SOEM accionará judicialmente en contra del municipio Capitalino

Walter Arévalo, secretario General del SOEM Capital, dijo que la entidad gremial accionará judicialmente en contra de la comuna que conduce el intendente Gustavo Saadi por el incumplimiento del acuerdo firmado en febrero pasado.

Arévalo señaló que con el municipio se vienen realizando varias reuniones pero que no se llega a un acuerdo, dado que en el acta que firmaron “se comprometieron a pagar las recategorizaciones que le deben a  los trabajadores”, puesto que hay municipales que al cumplir determinada antigüedad pasan a otra categoría, explicando que “esto no sale desde el año pasado y se comprometieron a hacerlo”.


Asimismo, dijo que también está el tema de pagarles los adicionales a los trabajadores de Higiene Urbana y que eso no se liquidó,  debía abonarse desde el mes de marzo. 


“Como no hay una respuesta porque no contestan las notas, vamos a judicializar y vamos a hacer la demanda correspondiente, que se le pague los últimos dos años con retroactividad”, dijo, para luego agregar que serían casi 200 los municipales que tendrían que ser recategorizados, mientras que el tema de adicionales serían entre 100 y 120 empleados de diferentes áreas. 
Finalmente, Arévalo dijo que las presentaciones judiciales se irían dando la próxima semana en tanda de 30 empleados.

COMPARTIR: