Lunes 26 de Octubre de 2020

  • 28.2º
  • Soleado

28.2°

El Tiempo En Catamarca

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

28 de junio de 2020

Otro trabajo falso de The New York Times: Trump critica el artículo que vincula a Rusia con ataques talibanes a militares de EE.UU

La publicación sugiere que Moscú ofreció recompensas a milicianos vinculados con los talibanes para que asesinaran a soldados de la coalición en Afganistán, incluidos militares estadounidenses y británicos.

El artículo de The New York Times, que sostiene que Rusia pagó a milicianos afganos para que asesinaran a soldados estadounidenses, es "probablemente otro trabajo sensasionalista falso" de The New York Times, al igual que "su fracasado bulo sobre Rusia", aseguró este domingo el presidente de EE.UU., Donald Trump, en su cuenta de Twitter, recordando el caso de la 'trama rusa' que lo habría ayudado a ganar a las elecciones y que una investigación demostró inexistente.

La publicación, que cita fuentes anónimas, sugiere que Moscú ofreció recompensas a milicianos vinculados con los talibanes para que asesinaran a soldados de la coalición en Afganistán, incluidos militares estadounidenses y británicos.

El artículo sostiene que la Inteligencia de EE.UU. concluyó hace meses que una unidad rusa había ofrecido el año pasado recompensas encubiertas por ataques exitosos, y que la Administración Trump habría estado deliberando durante meses sobre cómo responder a esta conclusión.

Sin embargo, el mandatario asegura que "nadie" le informó a él, ni al vicepresidente Mike Pence, ni tampoco al jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, "sobre los llamados ataques contra nuestras tropas en Afganistán por parte de los rusos", a diferencia de lo que asegura a través de una "fuente anónima" el "falso" The New York Times.

"Todos lo niegan y no ha habido muchos ataques contra nosotros", señala Trump, que se pregunta "quién es" la fuente del diario, al tiempo que afirma que "nadie ha sido más duro con Rusia" que su Administración.

 

 

RT En Español

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »