Jueves 28 de Marzo de 2024

LEGISLATIVAS

25 de junio de 2020

Sesión polémica: el Senado dio media sanción para investigar a Vicentin

La oposición, que votó en contra, sostiene que el reglamento solo permite tratar de manera virtual temas vinculados a la pandemia del coronavirus

El Senado aprobó la creación de una Comisión Bicameral para investigar la deuda de la empresa Vicentin. Dicha medida fue aprobada por mayoría simple durante una sesión especial en la Cámara.

El proyecto obtuvo 41 votos de legisladores a favor y otros 29 votos en contra de los sectores opositores.

De Juntos por el Cambio, el senador Esteban Bullrich fue uno de los que más crítico se mostró con respecto al proyecto. “Se pretende modificar el reglamento de esta cámara, las comisiones deben crearse por resolución”, expresó en primera instancia.

Y siguió: “Esta es una cámara que solo se usa para la venganza, la revancha, para los sentimientos de odio que tienen una, dos o tres personas en este recinto. No rechazamos solo el proyecto sino la forma y la forma en que está gestionando este Senado. En lugar de ver si solucionamos los problemas de los argentinos estamos viendo si solucionamos el problema que tienen dos argentinos”.

La oposición, que votó en contra, sostiene que el reglamento solo permite tratar de manera virtual temas vinculados a la pandemia del coronavirus.

De esta manera, el proyecto para investigar a la mítica cerealera argentina pasará a la Cámara de Diputados.

COMPARTIR: