Viernes 29 de Marzo de 2024

22 de junio de 2020

LA TV PÚBLICA: los errores matemáticos que despertaron risas en las redes

Este no es el primer error que se pudo ver en la pantalla de la TV Pública desde que se instauró el ciclo de emergencia para que los chicos aprendan mientras ven la tele

Como parte del plan del Gobierno para que los chicos siguieran pudiendo obtener algún tipo de escolarización durante la cuarentena por el coronavirus, la Televisión Pública lanzó el programa “Seguimos Educando”, un ciclo conducido por docentes que buscan enseñar ante la imposibilidad de asistir a clases.

Sin embargo, el ciclo es fuertemente cuestionado en las redes sociales por haber cometido al aire diversos errores de ortografía, geografía y hasta matemáticas.

En efecto, durante un programa dirigido a alumnos de sexto y séptimo grado, una de las docentes docente realizó mal una multiplicación: 4,35 X 10 le dio como “resultado” 40,35, cuando en realidad debería haber sido 43,5.

“Por definición, al multiplicar un número decimal por 10, la coma se corre un lugar a la derecha”, la corrigió en Twitter el usuario Rotela76.

En la pantalla, además, se realizó otra multiplicación: 789,9 x 100. Nuevamente, el resultado no fue el correcto: 7.899 le dio a la maestra, cuando debería haber sido 78.990.  

Los comentarios en las redes no se hicieron esperar, con fuertes críticas que llegaron hasta la propia directora de la TV Pública, Rosario Lufrano.

La seguidilla de errores de “Seguimos Educando” comenzó en abril, cuando la docente Nuria Alonso dictaba una clase sobre dinosaurios y escribió en el pizarrón la palabra “hervivoros” en vez de herbívoros para referirse a la dieta basada en plantas de ciertos animales.

 

COMPARTIR: