Viernes 19 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

20 de junio de 2020

Segundo día de shopping en la ciudad de Córdoba

Los avances en la situación sanitaria permitieron abrir el viernes los grandes centros comerciales de la ciudad, que funcionan bajo la modalidad "galería" sin cines ni patios de comida y con tiempo limitado de permanencia.

Los shopping center de la ciudad de Córdoba cumplen hoy su segunda jornada de apertura al público, luego del cierre de tres meses por la pandemia del coronavirus, con buena concurrencia de clientes, cuya responsabilidad fue destacada por el respeto al distanciamiento y los protocolos sanitarios.

Según explicaron los comerciantes, los grandes centros comerciales de la provincia abrieron sus puertas con la modalidad de galería, donde solo se puede asistir por un tiempo no superior a una hora para hacer compras, mientras se mantienen cerrados los espacios gastronómicos y los cines.

Al respecto, el gerente del Córdoba Shopping Center, Gastón Roberts, dijo a Télam: “Vivimos la apertura con mucha alegría, tanto de nosotros, como locatarios y empleados, porque teníamos muchísimas ganas de trabajar”.

“Creíamos que era el momento de volver, y fue tranquilo”, aseguró el responsable de ese centro comercial del barrio Villa Cabrera, en la zona noroeste de la capital cordobesa, quien además admitió que en relación al movimiento anterior a la pandemia se registra una asistencia de entre el 30 y 35% de las personas”, pero que están “bien” con esos números, ya que asegura que lo importante es “priorizar lo sanitario”.

     
Roberts puntualizó que durante tres meses fueron cinco los locales que cerraron sus puertas, y que si seguían sin trabajar podían haber sido más: “Si esto se extendía se hubieran ido más, muchos locales son pymes y no se podían sostener”, consideró, a la vez que valoró la ayuda del Estado para esos comerciantes.

Desde el shopping se decidió además no cobrar a los inquilinos los alquileres ni los fondos de comisión, aunque sí debieron pagar los gastos comunes durante el período de cierre.

En otros centros comerciales de la ciudad, como el Nuevo Centro Shopping y el Patio Olmos, la actividad estuvo marcada por mayor concurrencia de público, ya que la capacidad de cada lugar está determinada por la cantidad de personas por metro cuadrado, por lo que en algunos casos se formaron filas para poder ingresar.

El miércoles se había adelantado en la apertura el Villa Allende Shopping, lo que generó cuestionamientos del gobierno provincial, aunque por el inmediato reinicio de la actividad en el resto de la provincia no se iniciaron acciones contra ese municipio, que permitió previamente a lo autorizado la apertura.
 

COMPARTIR: