Viernes 26 de Abril de 2024

SERVICIOS

19 de junio de 2020

La EC SAPEM deberá devolver $ 6.800.000 millones a los usuarios

En el marco de las funciones de contralor del Ente Regulador, la Dirección de Tarifas y Costos del Servicio de Energía Eléctrica detectó diferencias en el valor Cargo Fijo facturado por la empresa EC SAPEM, que deberán ser devueltas a los usuarios.

Las diferencias encontradas corresponden al valor del Cargo Fijo cobrado por la Distribuidora a partir del 11 de marzo respecto del cuadro tarifario para el período febrero-abril; y cobrado a partir del 7 de mayo, respecto del cuadro tarifario aprobado para el período mayo-julio. 
A raíz de ello, a través de las resoluciones N° 54/20 y N° 67/20, el Ente Regulador aprobó los valores tarifarios para los periodos mencionados, y ordenó a la empresa Energía Catamarca SAPEM a que en la próxima factura, devuelva esas diferencias a los usuarios Residenciales, Comerciales e Industriales con medianas y grandes demandas. 
Asimismo, se deberá incorporar en la factura a emitir, la leyenda “Crédito según Resolución En.Re. N°54/20” y “Crédito según Resolución En.Re. N°67/20”. 
Por ambos períodos, en el caso de los usuarios Residenciales, el valor a devolver es de aproximadamente $ 37; para los usuarios Comerciales, $ 168; Usuarios Industriales con Medianas Demandas (T2), $17; Usuarios Industriales con Grandes Demandas (T3) con consumos inferiores a 300 kw, $26; y Usuarios Industriales con Grandes Demandas (T3) con consumos superiores a 300 kw, $13. 
En total, el monto a devolver por parte de la empresa Energía Catamarca SAPEM asciende aproximadamente a $ 6.800.000 por los dos períodos.

COMPARTIR: