Miércoles 24 de Abril de 2024

GREMIALES

18 de junio de 2020

El mensaje de la Fussi para Jalil: No vamos a permitir que manejen al Estado como si fuera una empresa

El Frente de Unidad y Solidaridad Sindical volvió a marchar ayer en contra de la reforma laboral.

la Intersindical, que lideran SOEM-ATE y SUTECA, convocó a redoblar la apuesta para la próxima semana y tuvo duras críticas para el Gobierno. Además, confirmó que van por la discusión paritaria. Fue convocada para el viernes a una nueva reunión con el gobernador Raúl Jalil. La marcha partió desde la sede de ATE, en Prado y Ayacucho, hasta la plaza 25 de Mayo, y contó con columnas de distintas reparticiones que se fueron sumando como Rentas, Vialidad, IPV, Administrativos de la Policía, OSEP, municipales, entre otros.
Tanto Ricardo Arévalo (ATE) como Walter Arévalo (SOEM) coincidieron en las críticas al ministro de Gobierno, Jorge Moreno. "Este ministro nos plantea crear una Secretaría para una reforma laboral. Al otro día cambia el discurso y sale a decir que somos lerdos para entender. Nosotros le decimos que no somos mentirosos ni tramposos como ellos", expresó Ricardo Arévalo.

El referente de ATE aludió a que no permitirán que pretendan manejar al Estado como si fuera una empresa. "Esto no es una empresa, compañeros, es un Estado público; que no se equivoquen, vamos a profundizar las medidas", lanzó.

"Se dicen peronistas, pero solo son oportunistas porque no entienden cuando el general Perón decía que 'los trabajadores tenemos derecho a volar alto como las águilas y no arrastrarnos como las víboras'", parafraseó.

"El camino es seguir la lucha, seguir resistiendo y que este Gobierno entienda que la próxima marcha no es solo la resistencia a la reforma laboral, sino que es la resistencia porque dijimos que íbamos por más: íbamos por paritarias, queremos recomposición salarial", anticipó.

El cierre del acto estuvo a cargo de Walter Arévalo (SOEM): "El que no tiene capacidad de comprensión aquí es el ministro de Gobierno, Jorge Moreno. Aquí hay dirigentes que prefieren perder con dignidad antes que ganar con vergüenza; vamos a tener en la calle a todos los trabajadores. Basta de marchitas y basta de amenazas a los trabajadores. Si avanzan con la reforma tenemos que profundizar y salir a las rutas; esto no es una amenaza, es una realidad", sostuvo el secretario general del SOEM.

COMPARTIR: