El Santo dio batalla pero no alcanzó
Perdió en Salta ante ante el Puntero Juventud Antoniana por 3 a 2.
Juventud pasó por todos los estados en su ajustada victoria ante el santo de la Alem: sufrió en defensa, lo madrugaron, le cortaron los circuitos, lo desdibujaron. Luego, el santo salteño, recuperó la memoria y volvió a ser el demoledor de siempre, hasta que volvieron a preocuparlo y mantuvo a su gente en vilo hasta el fin del vibrante juego.
Al antoniano le costó encontrarse en el partido y enganchar la sintonía armoniosa de fútbol que lo caracterizó casi siempre. Porque la visita entró enchufada, le acorraló todas las salidas con un esquema conservador, pero fino; y hasta lo complicó en los primeros minutos. A los 16', a través de Montiglio, el santo tuvo la primera chance clara: el tucumano quedó solo ante el arquero, pero el "uno" Lencina le ahogó el grito. Cinco minutos más tarde, Gabriel Pajón enmudeció el Martearena: definió cruzado ante la salida de Maino y la mandó a guardar, ante una defensa impávida que notó la ausencia de Cárdenas.
Pero la reacción del local fue inmediata y a los 28' pudo concretar en la práctica la teoría de la semana: buena acción colectiva, cambio de frente de Ibáñez para Ricky Gómez -el mejor del santo junto al Arenero López- y éste definió cruzado con soberbia a la red: 1 a 1.
Pero a los gladiadores de la Lerma le tocaron el orgullo en el complemento y tuvieron una ráfaga de más de treinta minutos de buen fútbol en la que hicieron circular el balón a gusto, beneficiada por el ingreso de Navarro, que oxigenó al equipo y potenció a López. Precisamente, de una "joyita" del Arenero (gambeteó a cuatro defensores) nació el gol de Balvorín, que solo la empujó (23'). Y diez minutos más tarde llegó otra "joya", el genial tiro libre envenenado de Ricky Gómez que infló la red de Lencina.
Sin embargo, el santo, que ya aprendió a sufrir, se sofocó en el final con el gol del otro Pajón (Nélson), mala salida de Maino mediante, para ponerle suspenso a la ajustada, pero merecida victoria.
Juventud (3): Maino; Bellone, Stang, Galíndez, Gorostegui; Montiglio, López, Ceballos, Gómez; Ibáñez y Balvorín. DT: A.Pascutti
San Lorenzo (2): Pablo Lencina; Leonel Carrión, Federico Falco, Gastón Bouvier y Jonathan Rivera; Leo Rojas; Gonzalo Gómez y Gabriel Pajón; Daniel Carrasco; Carlos Aldonate y Federico Álamo Martínez. DT: Hugo "Tumba" Corbalán.
Goles: PT: 21’ Gabriel Pajón (SL), 28’ Ricky Gómez (JA). ST: 23’ Gustavo Balvorín (JA), 33’ Gómez (JA), 42’ Nélson Pajón (SL).
Cambios: ST: 17’ Marcos Navarro (7) por Ibáñez (JA), 20’ Nélson Pajón por Álamo (SL), 35’ Oscar Domínguez por Gómez (JA), 40’ Pérez Tarifa por Balvorín (JA), 43’ Omar Bracamonte por Rivera (SL).
Estadio: Padre Martearena
Árbitro: Guillermo González