Martes 23 de Abril de 2024

MUNDO

17 de junio de 2020

Bolivia: paralizan La Paz durante tres días para frenar los contagios de coronavirus

La medida llega en el marco del colapso del sistema sanitario por el COVID-19. Durante el fin de semana 6 infectados murieron en las calles por no poder ser atendidos en los hospitales.

La Paz, sede del poderes Ejecutivo y Legistlativo de Bolivia, se va a "encapsular" durante tres días a partir del sábado para frenar los contagios de coronavirus.

La medida fue informada este martes por el Comité Regional de Emergencia (COED) debido al colapso del sistema sanitario por la pandemia.

Durante el encierro "no habrá circulación de ningún tipo" ni de peatones ni de vehículos, dado que el departamento "se va a encapsular totalmente", indicó Iván Arias, vocero del COED.

Solo estarán exceptuados el personal sanitario, los policiales y militares, precisó.

Producto de la saturación de los hospitales, durante el fin de semana seis enfermos de COVID-19 murieron en las calles. Los casos se registraron en La Paz, Cochabamba y Beni. En el caso de Santa Cruz, los enfermos deben esperar a que algún paciente sea dado de alta o fallezca para ser internados.

Por su parte, el personal sanitario de Santa Cruz y La Paz denuncian la falta de insumos y equipos de bioseguridad para enfrentar la pandemia.

La Paz Registra 1.213 casos de los 19.073 contagiados en todo el país. Hasta el último reporte comunciado por el Gobierno, Bolivia cuenta con 632 muertos.

COMPARTIR: