Jueves 25 de Abril de 2024

16 de junio de 2020

Advierten que en 45 días se podría complicar el sistema de salud

La cantidad de casos positivos de coronavirus y la circulación comunitaria en aumento que registra el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) preocupa día a día tanto a los infectólogos como a los funcionarios de los 3 gobiernos.

Este martes el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, aseguró que si no se achata la curva de contagios en los próximos 30 o 45 días se puede complicar el sistema sanitario.

"De no regular o achatar la curva de contagios en los próximos días, de acá a un mes o mes medio podemos tener una situación complicada con el sistema sanitario", alertó el funcionario en diálogo con Gustavo Silvestre en Radio 10.

Bianco hizo especial hincapié en que “les preocupa el ritmo de contagios”, y agregó que "de ir duplicándose los contagios cada 15 días se llegará a una situación compleja".

Con respecto al trabajo en conjunto que llevan adelante el gobierno bonaerense y el porteño señaló “estamos mirando con lupa lo que sucederá en los próximos días para revisar alguna de las medidas”.

Sobre la reunión de los ministros de la cartera de Salud de Nación, Provincia y Ciudad, Bianco sostuvo que sirvió para ordenar los números que manejaba cada gobierno sobre la situación del AMBA.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, pidió suspender el festival Lollapalooza por la pandemia de coronavirus

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, pidió suspender el festival Lollapalooza por la pandemia de coronavirus

Sobre las medidas que están evaluando con el fin de frenar la transición comunitaria, el funcionario dijo: “Estamos viendo de fortalecer los controles de tránsito que es uno de los principales vectores contagios que es el transporte en general”.

“No queremos llegar a lo que se llegó en países como Chile, Perú o Bolivia” y si tenemos que retrotraer medidas lo haremos, manifestó el jefe de Ministros bonaerense.

COMPARTIR: