Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

9 de junio de 2020

Reporte Policial de Catamarca

Detienen a joven, secuestran auto, Cocaína y Marihuana en Capital.-
Un auto y una moto protagonizaron un siniestro vial.-
Aprehenden a una mujer sospechada de cometer un ilícito.-
Motociclista lesionada en un siniestro vial.-

Aprehenden a una mujer sospechada de cometer un ilícito

Pasado el mediodía de hoy, a las 12:20, personal de la Comisaría Primera se constituyó en un local comercial ubicado en la calle Tucumán al 1.100, y procedió a la aprehensión de una mujer de 44 años de edad, de apellido Correa, quien habría sido sorprendida por un empleado del lugar, cuando sustraía una prenda de vestir, que quedó en calidad de secuestro.

Se invitó al encargado del comercio, a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 1, en tanto que la aprehendida fue trasladada y alojada en la Comisaría de la Mujer a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Policías asistieron a una mujer lesionada en Valle Viejo

A las 13:00, efectivos de la Comisaría de San Isidro asistieron a una mujer de apellido Olmos, de 57 años de edad, quien se hizo presente en la Seccional manifestando que, mientras caminaba por calle Ramírez de Velazco, frente a la Escuela Municipal N° 1, de esa localidad del Departamento Valle Viejo, un perro mestizo la habría mordido, causándole lesiones en el miembro inferior derecho.

Rápidamente, el personal policial interviniente le brindó los primeros auxilios y solicitó la presencia de facultativos médicos del SAME, quienes la asistieron en el lugar.

 

Un sexagenario fue asistido por efectivos policiales

A las 13:30 del lunes, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Tercera se hizo presente en el barrio Malvinas Argentinas, y constató que, por causas que se tratan de establecer, un hombre de apellido Soto, de 61 años de edad, se habría descompensado.

De inmediato, los Policías le brindaron los primeros auxilios y luego solicitaron la presencia de profesionales médicos del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista, para la asistencia correspondiente.

 

Policías recuperaron una motocicleta sustraída en la zona sur de la Capital

A las 13:50, mientras efectivos de la Comisaría Novena recorrían preventivamente la jurisdicción, en una calle Sin Nombre, inmediaciones al polideportivo Santa Marta, secuestraron una motocicleta Yamaha YBR 125 cc., de color azul, que estaba apoyada en una pared medianera de la zona.

Cabe señalar que, tras averiguaciones practicadas, el personal policial logró establecer que el rodado habría sido sustraído, en horas de la madrugada, de un domicilio de la Manzana “CH” del barrio San Antonio sur, propiedad de un hombre de 37 años de edad, a quien se lo invitó a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 9, adonde fueron giradas las actuaciones labradas oportunamente.

 

Un auto y una moto protagonizaron un siniestro vial

Lunes, a las 14:50, en la intersección de las calles Esquiú y Junín, se registró un siniestro vial protagonizado por un automóvil Chevrolet Ónix, dominio AA383NL, de color rojo, conducido por José Joaquín Pedraza Orquera (32), que por motivos que se investigan colisionó con una motocicleta Gilera Smash negra 110 cc., dominio A056UUU, en la que circulaba Leda Nieva (40).

A raíz del siniestro, la conductora del rodado menor resultó lesionada y fue asistida por facultativos médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajó personal de la Comisaría Quinta y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 5.

Detienen a un joven, secuestran un auto, Cocaína y Marihuana en la Capital 

Pasado el mediodía del lunes, a las 12:50, durante un recorrido preventivo por la esquina de las calles Avellaneda y Tula y Zurita, Motoristas del Comando de Operaciones Preventivas (COP) procedieron a identificar a dos personas del sexo masculino que estaban a bordo de un automóvil Citroën C-4, de color blanco, estacionado en el lugar.

Al momento de realizarles la requisa correspondiente, los Policías encontraron entre las prendas de vestir de uno ellos, un (01) teléfono celular Motorola, de color dorado, la suma de dos mil novecientos diez pesos ($2.910) en efectivo, una (01) balanza gris apta para pesar gramos, dos blíster con dieciséis (16) comprimidos de Midazolam, un (01) comprimido de Clonazepam, un (01) envoltorio de nylon con una sustancia tipo polvo de color blanco, tres (03) cigarrillos de armado casero con una sustancia herbácea, y un (01) recipiente de plástico transparente, que contenía cogollos de Marihuana, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, quienes tras realizar la prueba de campo correspondiente lograron determinar que se tratarían de una dosis de Cocaína y 8 Gr. de Marihuana, que quedaron en calidad de secuestro a disposición del Juzgado Federal.

Finalmente, el personal policial interviniente procedió a la detención de un joven de 27 años de edad, quien fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar, mientras que el restante, otro joven de 24 años quedó supeditado a la prosecución de la causa, y el rodado fue incautado.

 

En la zona norte de la Capital secuestran un animal equino

A las 15:30, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Octava se hizo presente en una obra en construcción ubicada en la esquina de la calle Excombatientes de Malvinas y Pasaje Sin Nombre, del barrio 32 viviendas “Usurpadas”, y observó que un animal equino estaba tirado en el suelo, en estado de abandono.

De inmediato, los Policías procedieron al secuestro del animal y dieron intervención a sus pares de la División Policía Montada, dependiente de la Dirección de Unidades Especiales de la Policía de la Provincia, quienes lo trasladaron a los corrales de esa dependencia hasta determinar su legítima propiedad y procedencia.

 

Motociclista lesionada en un siniestro vial

A las 17:00, en la Avenida Presidente Castillo al 4.500, se produjo un siniestro vial.

Rosalía Fabiana Bazán (31), circulaba en una motocicleta Zanella ZB 110 cc., dominio A003FME, de colores blanco y negro, en compañía de Valeria del Valle Bazán (26), y por razones que se tratan de establecer colisionó con una camioneta Toyota Rav-4 bordó, dominio AB498PL, al mando de Ramona Claudia Luz Argerich (54), acompañada por una adolescente de 17 años de edad.

Producto del siniestro, la conductora del rodado menor sufrió lesiones y fue asistida por personal médico del SAME, por lo intervinieron efectivos de la Comisaría Tercera y Sumariantes del Precinto Judicial N° 3 para labrar las actuaciones de rigor.

 

Aprehenden a un joven y secuestran prendas de vestir en el sector norte de la Capital

Lunes, a las 18:45, en la Avenida República Argentina, inmediaciones al Club Deportivo Salta Central, personal de la Comisaría Séptima aprehendió a un joven de apellido Soria (18), quien habría sido sorprendido llevando varias prendas de vestir femeninas, que quedaron en calidad de secuestro hasta determinar su legitima propiedad y procedencia.

Por el hecho, el aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

COMPARTIR: