Jueves 28 de Marzo de 2024

TURISMO

14 de junio de 2015

Natalia Ponferrada en la 130º asamblea del Consejo Federal de Turismo

La semana pasada la Secretaria de Turismo de Catamarca, participo de la asamblea del Consejo Federal de Turismo que se realizó en San Pablo, Brasil.

Acompañada por el Director Provincial de Desarrollo de la Oferta Turística, Tec. Marcelo Sosa, quienes participaron también del "Venda Argentina", actividad que reunió a operadores turísticos de Brasil y Argentina en rondas de negocios que buscan fortalecer los lazos de cooperación y trabajo entre ambos países.

 

Como parte de las actividades que se realizaron en la Semana Argentina en Brasil, se llevó a cabo la 130º asamblea del Consejo Federal de Turismo que se realizó en la sede de la Casa Argentina, donde estuvo presente el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y de la que también participaron el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; el presidente del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, quién realizó una presentación con el objetivo de consolidar el trabajo que se está llevando a cabo entre las provincias y el sector privado.

 

 

El Ministro Meyer destacó la importancia que tiene el Consejo Federal de Turismo para el crecimiento y el desarrollo del sector en nuestro país y señaló: “Estamos muy satisfechos con todos los logros conseguidos en el sector turístico que son producto del trabajo mancomunado entre los Ministerios y Secretarías de Turismo de todas las provincias, el sector privado y el Ministerio de Turismo de la Nación”.

Con respecto al “Venda Argentina”, que busca afianzar la operación turística existente, encontrar nuevos operadores, dar a conocer nuevas experiencias y destinos emergentes de nuestro país y continuar fortaleciendo los lazos comerciales entre ambas naciones.

Para ello se convocó a operadores de los principales estados brasileros a participar de rondas de negocios con los operadores argentinos a través de un sistema de entrevistas pre agendadas; se impartieron además capacitaciones de nuevos destinos, novedades y actualizaciones de la oferta tradicional.

La actividad concluyó con la entrega de los premios “Argentina Tourism Awards”, que reconocen a los tour operadores, agentes de viajes y medios especializados que colaboran en la promoción turística de Argentina.

COMPARTIR: