Viernes
22 de Noviembre de 2024
ACTUALIDAD
4 de junio de 2020
Las mujeres marcharon contra la violencia de género y los femicidios, entre otras consignas, a cinco años de lo que fue la primera movilización. Debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, varios colectivos encontraron formas alternativas de hacer oir el reclamo.
El 3 de junio de 2015 se realizó la primera movilización, motorizada por el femicidio de Chiara Páez. Foto: Walter Díaz (Télam)
Durante la marcha se denunciaron los femicidios que ocurrieron desde el inicio del aislamiento social por el coronavirus. Foto: Walter Díaz (Télam)
En Formosa las mujeres marcharon, con tapabocas y respetando el distanciamiento social. Foto: José Gandolfi (Télam)
Desde los balcones y con los pañuelos, el reclamo por el #NiUnaMenos igual se sintió con fuerza. Foto: José Gandolfi (Télam)
Las restricciones por el coronavirus llevaron a que sea un 3 de junio distinto al de los últimos cinco años. Foto: José Gandolfi (Télam)
En la Ciudad de Buenos Aires hubo una manifestación feminista en Plaza de Mayo. Foto: Víctor Carreira (Télam)
Los colectivos destacan que ninguna mujer debe quedarse dentro de su casa si sufre violencia machista. Foto: Víctor Carreira (Télam)
Hace cinco años la marcha central del #NiUnaMenos fue frente al Congreso. Foto: Víctor Carreira (Télam)
En Paraná las mujeres marcharon con tapabocas y respetando el distanciamiento social. Foto: Hernán Saravia (Télam)
Las manifestantes dejaron en el piso papeles con los nombres de las mujeres víctimas de femicidios. Foto: Hernán Saravia (Télam)
Los papeles marcaban el nombre, edad y fecha del asesinato. Foto: Hernán Saravia (Télam)
Los familiares y amigos de Lucía Pérez recorrieron las calles de Mar del Plata por el #NiUnaMenos. Foto: Diego Izquierdo (Télam)
Lucía Pérez fue víctima de un femicidio en el 2016. Foto: Diego Izquierdo (Télam)
Se convirtió en un caso testigo sobre la forma en que están tipificados los delitos sexuales. Foto: Diego Izquierdo (Télam)
En Bahía Blanca también hubo una movilización de mujeres contra la violencia de género. Foto: Horacio Culaciatti (Télam)
"Basta de femicidios", "A las mujeres nos matan todos los días", se leyeron en algunos de los carteles. Foto: Horacio Culaciatti (Télam)
En Córdoba, el colectivo "Ni Una Menos" y organizaciones de Derechos Humanos realizaron diferentes acciones en la ciudad. Foto: Laura Lescano (Télam)
Los colectivos marcharon en reclamo de que se frenen los femicidios, travesticidios, y transfemicidios. Foto: Laura Lescano (Télam)
Entre otras acciones usaron altoparlantes en vehículos llamando a la concientización contra la violencia de género. Foto: Laura Lescano (Télam)
Entre otras consignas, también se pidió por la Educación Sexual Integral y la separación de la Iglesia y el Estado. Foto: Laura Lescano (Télam)
Viedma, Río Negro, también se sumó a las manifestaciones que se hicieron en todo el país. Foto: Marcelo Ochoa (Télam)
Las protestas de este año tuvieron su eco con activismo en redes, un ruidazo federal y movilizaciones. Foto: Marcelo Ochoa (Télam)
En el #NiUnaMenos también se pidió remuneración a las tareas de cuidado. Foto: Marcelo Ochoa (Télam)
También hubo movilizaciones por el #NiUnaMenos en Santa Rosa, La Pampa. Foto: Julián Varela (Télam)
En la provincia pampeana se realizaron intervenciones callejeras contra los femicidios y la violencia de género. Foto: Julián Varela (Télam)
En La Plata, la marcha se realizó con los debidos protocolos sanitarios en el marco de la pandemia Covid-19. Foto: Eva Cabrera (Télam)
Organizaciones feministas y ciudadanas autoconvocadas exigieron que se declare la emergencia ante la cantidad de femicidios. Foto: Eva Cabrera (Télam)
Hubo batucada y consignas contra la violencia machista. Foto: Eva Cabrera (Télam)