Martes 23 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

22 de mayo de 2020

Noticias breves de las provincias

Córdoba, que se encuentran de paro en el transporte urbano.-
Jujuy: Diputados provinciales de la oposición repudiaron hoy a tres funcionarios.-
Protestaron por la separación de dos médicos en hospital sanjuanino.-

CÓRDOBA-TRANSPORTE. Más de 500 trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Córdoba, que se encuentran de paro en el transporte urbano desde hace 14 días, se manifestaban esta noche en las afueras del edificio de la Municipalidad a la espera de tener una reunión con el intendente Martín Llaryora y en reclamo de sueldos adeudados. "Nos hemos arriesgado hoy a salir a la calle porque no tenemos qué comer, cómo pretenden que nos quedemos en nuestras casas sin comer. Cómo les puedo decir a mis compañeros que tienen que volver a su casa sin tener que darle de comer a su familia", señaló la secretaria general de UTA Córdoba, Carla Esteban, en declaraciones a la prensa. Entre los reclamos, los manifestantes reclaman que se les adeuda un 55% del sueldo de abril y que el próximo viernes deberían cobrar un 45% del adelanto de mayo, aunque Esteban argumenta que las autoridades le dijeron que eso "no va a estar".

BAHÍA BLANCA-BAR. Dos hombres fueron demorados hoy en momentos en que se encontraban en el interior de un bar, que tuvo que ser clausurado debido a que estaba abierto en plena cuarentena por el coronavirus en la ciudad de Bahía Blanca, en el sur de la provincia de Buenos Aires, informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió pasadas las 13 cuando personal de la comisaría quinta fue alertado debido a que estaría abierto al público un bar ubicado en proximidades de las calles Catamarca y Gorriti. Al llegar a Catamarca al 200 los efectivos comprobaron que el lugar se hallaba abierto situación por la cual procedieron a ingresar y en el cual encontraron a dos hombres.

JUJUY-REPUDIO. Diputados provinciales de la oposición al gobierno jujeño que encabeza Gerardo Morales, repudiaron hoy a tres funcionarios de organismos locales denunciados y con cuestionamientos en su gestión. En el marco de una sesión extraordinaria el oficialismo logró esta tarde la mayoría para obtener el visto bueno para la designación de 15 funcionarios en organismos provinciales como el Tribunal de Cuentas, Fiscalía de Estado, Tesorería, Jemse, directorio de Vialidad de Jujuy, Oficina Anticorrupción, entre otros. Los nombramientos más cuestionados por los diputados del PJ-Frente de Todos, fueron los de Héctor Simone, al frente de la Superintendencia de Servicios Públicos por "permitir" la suba de tarifas eléctricas en los últimos años.

BAHÍA BLANCA-CONTROLES. Personal de salud se sumará a la policía bonaerense para llevar a cabo los controles en las principales rutas de acceso a la ciudad de Bahía Blanca en el marco de las medidas ante la pandemia del coronavirus. Así lo informó hoy el secretario de Gobierno de la comuna, Adrián Jouglar, al indicar que "el objetivo es que lo realicen junto a la policía para que quiénes ingresen, además de completar una declaración jurada, se les tome la temperatura y se efectúe un test de olfato". "Estamos avanzando en un convenio con el Colegio de Médicos con la posibilidad de que podamos contar con los recién graduados y matriculados en los accesos a la ciudad, al igual que personal de enfermería para completar los controles", afirmó el funcionario a Radio Altos de Bahía Blanca.

Los médicos del Hospital Guillermo Rawson de San Juan protestaron, por la separación de sus cargos de Carlos Lezcano, jefe de Terapia Intensiva de Adultos y de Sandra Ferrari, jefa de Infectología, quien se contagió de coronavirus por atender a su hermano en la misma institución.

En la jornada siguiente a la que el gobernador Sergio Uñac anunciara el despido de una médica que se infectó por atender a su hermano mayor, enfermara de coronavirus, los jefes de los servicios de Terapia Intensiva de Adultos e Infectología, los médicos y enfermeros del centro de salud salieron a protestar.

Los profesionales de la salud del hospital más importante de San Juan, donde se atienden los casos de Covid-19, dejaron su servicio y se manifestaron en la calle contra la decisión del gobierno de separar a los dos profesionales al responsabilizarlos por la actitud de la médica infectada.

Según medios locales, Ferrari dijo que "como ciudadana quiero saber qué paso, porque todos nos merecemos una explicación, pero creo que no era yo a la que deberían suspender debido a que el vuelo sanitario (que trajo al transportista) no depende de Infectología".

COMPARTIR: