Viernes 19 de Abril de 2024

INSOLITO

18 de mayo de 2020

Pingüinos visitaron un museo

El museo de arte Nelson-Atkins de Kansas City, en Estados Unidos, tuvo visitantes especiales. Tres pingüinos del zoológico caminaron por la galería sorprendiendo a sus cuidadores, ya que los animales se mostraron muy interesados por los cuadros expuestos.

La cuarentena derivada del coronavirus ha obligado a muchos lugares turísticos a cerrar sus puertas durante este tiempo para así evitar las aglomeraciones y posibles contagios de covid-19, y aunque lugares como museos están cerrados para los humanos, el Museo de Arte Nelson-Atkin ubicado en Kansas, Estados Unidos, decidió realizar una visita guiada a unos pingüinos del zoológico de la ciudad.

En un video que el museo publicó en YouTube , el director del zoológico, Randy Wisthoff explicó que debido al cierre temporal del lugar en el que habitan varios animales, estos se han sentido solos y han demostrado que extrañan ser visitados, por esta razón decidieron llevar a tres pingüinos peruanos a dar un recorrido por el museo de arte.

https://www.instagram.com/nelsonatkins/?utm_source=ig_embed

Ahora que el Museo Nelson-Atkin se encuentra cerrado, los animalitos pudieron visitar con toda tranquilidad las instalaciones del lugar y observar los diferentes cuadros que se exhiben en él. El director ejecutivo y CEO del museo, Julián Zugazagoitia explicó en el video que durante el recorrido a los pingüinos se les habló en español y parecían entenderlo muy bien.

Además, también comentó que al parecer los simpáticos animalitos apreciaron mucho mejor las obras de Caravaggio que las de Monet.

 

FUENTE: www.milenio.com

COMPARTIR: