Viernes 29 de Marzo de 2024

AMIGOS DE 4 PATAS

16 de mayo de 2020

La emotiva historia de FIRULAIS , el perro callejero que se volvió agente de tránsito

El can logró conmover a todo el equipo del personal de tránsito y ahora patrulla las calles de la ciudad junto a ellos

En Mendoza, un perro callejero que circula por calles de la ciudad logró conmover a todo el personal de tránsito y prevención y pasar a ser parte de ellos: se trata de Firulais.

Uno de los agentes, Manuel Maravilla, contó al medio Los Andes que el animal comenzó a visitar su espacio de trabajo hace unos tres meses. “Estaba en Plaza Independencia y siempre se acercaba hasta nuestra base y nos acompañaba. Así, con el tiempo, empezó a patrullar”, recordó.

Manuel y Firulais se volvieron inseparables

“Como siempre salía a patrullar con nosotros le hicimos uno (un chaleco amarillo) y hace dos semanas que participa en los operativos de control por la cuarentena. Nos acompaña cuando vamos a pedir documentaciones y se queda quietito al lado nuestro”, explicó

“Empezamos a las 7 y salimos a la 13 y los días que se queda sale a patrullar con otros compañeros por la tarde”, apuntó. “Firulais” está más que comprometido con su labor y no toma descanso ni un día de patrullaje. “Un día probé en dejarlo en mi casa y no le gustó. Lloró todo el día, así que ahora venimos siempre juntos”, concluyó Manuel.

COMPARTIR: